En nuestra sociedad de mercado, desencantada y anoréxica de ideales y de espiritualidad, es difícil ver algo más que dinero, beneficios y satisfacción de intereses individuales en la vida económica, las empresas y los mercados. Con este panorama, ¿queda espacio para la gratuidad, las «vocaciones» o las motivaciones intrínsecas?
Este libro es un intento de dar una respuesta positiva a esta pregunta. Si los seres humanos buscamos la felicidad más allá de los bienes económicos y de la renta, los carismas son esenciales, pues no hay alegría sin gratuidad ni gratuidad sin carismas.
Luigino Bruni, profesor titular de Economía Política en la Universidad LUMSA de Roma, trabaja en economía civil y ética económica. Es coordinador del proyecto «Economía de Comunión» y autor de numerosos libros y artículos.
Alessandra Smerilli, hija de María Auxiliadora, es profesora adjunta de Economía Política en la Pontificia Facultad de CC. de la Educación «Auxilium» de Roma y de Economía de la Cooperación en la Univ. católica de Roma.
Publicado por: Editorial Ciudad Nueva
Primera edición: 22 de noviembre de 2019
ISBN: 978-84-9715-448-2
Páginas: 150
Formato: 13x20
Peso: 170