La belleza nos atrae y nos resulta indefinible. ¿Es orden o es brillo que aflora desde el interior? La filosofía y el arte se han esforzado en perseguirla para explicar su sentido en la existencia humana.


Animados por intenciones diversas, artistas de distintos lugares y épocas han querido comunicar sus intuiciones acerca de lo invisible, indecible e intangible. Ayer y hoy lo espiritual se expresa, se plasma y se comunica artísticamente por múltiples lenguajes.
Jordi nació ciego a causa de una enfermedad genética insospechada. Un abordaje centrado en las soluciones y no en los obstáculos, junto con el apoyo de instituciones y familias, le permite un crecimiento hacia una vida autónoma, plena y feliz.
Entre la memoria agradecida a Francisco y la sorpresa ante un León XIV, que empatizó con todo el mundo desde el primer día, cabe la pregunta: ¿continuará el camino reformista o echará el freno ante las resistencias de los abrumados por el inmovilismo?
La naturaleza nos habla. Con este regalo, confiado a nuestro cuidado y administración, Dios nos busca y se hace encontrar. De ello está convencido el obispo, teólogo y filósofo Agustín de Hipona (354-430).
Para Chiara Lubich la experiencia del encuentro con el amor personal de un Dios cercano es la raíz de la esperanza que acompaña el vivir.