En tiempos de disputa por los relatos del pasado, la relación entre Historia ‒de carácter académico‒ y Memoria ‒de matriz popular‒ reaparece con fuerza. Ambas se entrecruzan, se tensan y, a la vez, pueden iluminar juntas nuestro presente.
Más historias relacionadas En un mundo acelerado y desmemoriado, recuperar una buena memoria es esencial: nos religa con nuestra esencia, con la Tierra, con los demás y con lo sagrado.
Tres jóvenes autistas conversan con lucidez y emoción sobre autismo, diagnósticos tardíos, estigmas sociales, sobrecarga emocional, querer ser comprendidos, escuchar y ser escuchados.
En los momentos oscuros hay profetas que traen luces del pasado y de lo profundo para iluminar el presente con verdades inesperadas.
«Nunca más» significa «nunca más la Shoah», pero también significa «nunca más negar los derechos humanos». En Israel existe una fuerte sociedad civil que lucha por la democracia, que se ve amenazada. Para los palestinos, en cambio, Hamás y otros factores han impedido hasta ahora algo similar.
La relación entre los mayores y los más pequeños de la familia encierra un legado de sabiduría, cariño y memoria compartida. A lo largo del tiempo, el arte ha sabido reflejar ese vínculo entrañable y profundo que enriquece a unos y a otros.

















