Iniciar sesión
Debe iniciar sesión para poder comprar libros y acceder a la información para suscriptores de la revista LAR.
Mail*
Contraseña*
¿Aún no tienes cuenta?
Regístrate y crea una cuenta
¿Olvidaste tu contraseña
Mail*
Le enviaremos un correo electrónico para restablecer su contraseña.
Sinopsis

Tertuliano, nacido hacia 155 en Cartago, es el intelectual que, convertido a la fe cristiana, emplea luego todos sus recursos mentales en servirla: la defiende frente a los paganos, los judíos y los herejes gnósticos, la expone pastoralmente a los fieles de la Iglesia, la profundiza y desarrolla en sus temas fundamentales.

A través de Ireneo llega a nuestro autor la llamada teología asiática, que él modula con su estilo vigoroso y preciso. Deja, así, trazado el cuadro mental en que se moverá la teología de Occidente, que aparece siempre marcada por una cierta tendencia a lo existencial y práctico.

En esta obra, Tertuliano nos ofrece una vibrante polémica, en la que vierte, no sólo sus abundantes habilidades retóricas, sino también su aguda comprensión de la fe cristiana, lo que le lleva a hacer, a veces, planteamientos teológicos de gran calado.

Si en el actual diálogo ecuménico hay un marcado interés por la conexión con las fuentes, esta obra puede resultar muy clarificadora, pues plantea justamente esta cuestión fundamental: cómo llegar con toda pureza a la revelación de Cristo.

Autor

Quinto Septimio Florencio Tertuliano nació en Cartago, hacia el año 155.
Sus padres, ambos paganos, le procuraron una sólida formación, por lo cual al final de sus estudios Tertuliano era un hombre impregnado de la cultura griega y latina.
Su notable preparación quedó plasmada en sus obras, mediante el dominio de la retórica, el derecho, las lenguas y otros campos del saber

Hacia el 195 se convirtió al cristianismo -movido seguramente por el ejemplo de los mártires cristianos- y abandonando la vida poco edificante que llevaba regresó a su ciudad natal.
A partir de entonces se dedicó en cuerpo y alma a la defensa de la fe cristiana, desplegando una gran actividad literaria.
Jerónimo afirma que fue ordenado sacerdote, pero lo cierto es que este dato no se desprende de sus obras.

En torno al 207 se pasó abiertamente al monantismo llegando a ser jefe de un grupo extremistra, el de los tertulianistas.
Murió en Cartago, en edad avanzada, después del 220.

Tertuliano es probablemente el más original de los autores eclesiásticos latinos, anteriores a san Agustín, y sus obras siguen siendo una de las fuentes principales para nuestro conocimiento del latín cristiano.

Ver todas sus obras

Información

Publicado por:  Editorial Ciudad Nueva

Primera edición:  10 de septiembre de 2001

ISBN:  978-84-9715-475-8

Páginas:  336

Formato:  23,5x15. Edic. bilingüe

Peso:  650





NEWSLETTER
Recibe el boletín con todas las novedades de la Editorial Ciudad Nueva