Margarita Bavosi, Luminosa (1941-1985), hija de italianos emigrados a Argentina, conoció la espiritualidad de la unidad de Chiara Lubich y eligió seguir a Dios en el focolar. Después de unos años de intenso compromiso en Argentina y Uruguay, llegó a España en 1971, donde vivió años determinantes para la difusión y el desarrollo del Movimiento de los Focolares en la península Ibérica. Falleció con 44 años, el 7 de marzo de 1985.
Su personalidad extraordinariamente atractiva y su profunda humanidad, aquilatada por el Evangelio, que encarnó con sencillez y radicalidad día a día, dejó una profunda huella en multitud de personas. Hoy sigue siendo un punto de referencia, no solo para quienes la trataron personalmente, sino también para quienes la han conocido a través de sus escritos, su biografía o el testimonio de otros. La actualidad de su figura y el interés por ella han motivado esta nueva edición revisada y ampliada, con el deseo de que el trabajo de Dios en ella –al que correspondió de modo luminoso– sirva de aliento a cuantos se acerquen a estas páginas.
Alfredo Zirondoli, Maras (1926-2008), fue uno de los primeros focolarinos conquistados por la luz y la novedad de la espiritualidad de Chiara Lubich en los años 30. Siendo un brillante anestesista (el médico más joven de Italia), versado en música e historia del arte, conoció en Milán a Ginetta Calliari, compañera de Chiara desde los inicios. Fue uno de los pioneros de los Focolares en Francia, Epsaña, Portugal, Inglaterra, Irlanda y Argelia. También destaca su aportación en el ámbito ecuménico, especialmente en los años 70, a raíz de los intensos contactos de Chiara Lubich con el Patriarcado de Constantinopla. Fue responsable de las ciudadelas de Loppiano (Italia) y Montet (Suiza), donde formó a generaciones de focolarinos. En el último periodo de su vida publicó las biografías de varios focolarinos, Luminosa entre ellos.
Publicado por: Editorial Ciudad Nueva
Primera edición: 05 de marzo de 2024
ISBN: 978-84-9715-576-2
Páginas: 356
Formato: 13x20
Peso: 450