Iniciar sesión
Debe iniciar sesión para poder comprar libros y acceder a la información para suscriptores de la revista LAR.
Mail*
Contraseña*
¿Aún no tienes cuenta?
Regístrate y crea una cuenta
¿Olvidaste tu contraseña
Mail*
Le enviaremos un correo electrónico para restablecer su contraseña.
Sinopsis

Alexandr Men nació en 1935 en Moscú, de padre judío y madre convertida al cristianismo en la Iglesia Ortodoxa. Estudió biología en la universidad y luego fue ordenado sacerdote.
Pronto se convirtió en punto de referencia, tanto para la intelligentsia moscovita como para el pueblo de las parroquias.

Sólidamente anclado en su Iglesia y a la vez siempre abierto al ecumenismo y al diálogo interreligioso, fue el primer sacerdote autorizado a enseñar religión en un instituto del Estado soviético.

Men escribió y publicó clandestinamente numerosas obras, que constituyeron una catequesis en toda regla en un mundo descristianizado, en particular su obra maestra, Jesús el maestro de Nazaret, publicado en castellano por Ciudad Nueva (2002).

Sospechoso a los ojos del KGB y de los antisemitas, fue asesinado a hachazos por unos desconocidos el 9 de septiembre de 1990.

En este libro se evoca la vida y la acción de este profeta y mártir del siglo XX, situándolo en el contexto de su época

Autor

Agregado de ruso y doctor en ciencias políticas, Yves Hamant enseña civilización rusa en la Universidad de París. Vivió varios años en Rusia en la época de Breznev. «Muy ligado a la cultura rusa, nos ayudó mucho entonces», escribió Solzhenitsyn en sus memorias. Conocía personalmente al padre Alexandr desde 1970.



Ver todas sus obras

Información

Publicado por:  Editorial Ciudad Nueva

Primera edición:  11 de junio de 2010

ISBN:  978-84-9715-172-6

Páginas:  226

Formato:  13x20

Peso:  270





NEWSLETTER
Recibe el boletín con todas las novedades de la Editorial Ciudad Nueva