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FuP, 33

FICHA TÉCNICA

Preparado por: Samuel Fernández

Publicado por: Editorial Ciudad Nueva

Primera edición: 11/02/2019

ISBN: 978-84-9715-427-7

Páginas: 320

Formato: 15,5x23,5. Edic. bilingüe

Peso: 570 gr.

Precio en papel: 33.00







Sobre el autor


Atanasio de Alejandría
Atanasio de Alejandría (295-373), nació en esta ciudad, de la que posteriormente sería obispo; puede considerarse como la figura más sobresaliente de la Iglesia durante todo el siglo IV. Su vida fue de una intrepidez y de una coherencia impresionantes, constituyendo un modelo de obispo fundamentalmente válido para todos los tiempos. Atanasio fue el tipo del verdadero "hombre de Iglesia" sin más intereses que los de Jesucristo y los de su plan de salvación sobre los hombres. Su influencia en la historia de la teología y en la vida de la Iglesia fue decisiva, y le valió por parte de sus coetáneos el apelativo de "El Grande".

Sinopsis

Los escritos de este obispo de Alejandría han marcado de manera decisiva la interpretación de un período crucial en el desarrollo de la enseñanza cristiana, en especial de la cristológica y de la teología trinitaria.

 

Junto a la narración y a la interpretación de las décadas que siguieron al gran Concilio de Nicea, Sobre los sínodos transmite además una amplia serie de documentos, citados por Atanasio, que permiten entrar en contacto directo con otros protagonistas de la controversia. Entre ellos se destacan la carta de Arrio a Alejandro de Alejandría, algunos fragmentos de las obras de Dionisio de Alejandría y de Asterio de Capadocia, y más de quince documentos sinodales entre fórmulas de fe, cartas y cánones.

 

 

 

Sobre los sínodos de Rímini, en Italia, y de Seleucia, en Isauria fue redactado por Atanasio cuando se encontraba escondido en algún lugar de Egipto, durante el año 359, justo después de la celebración de estas dos asambleas sinodales.

 

 

 

En términos generales, la obra se divide en tres partes: la descripción de los sínodos de Rímini y Seleucia (cc. 1-14); la colección comentada de documentos arrianos (cc. 15-32) y, finalmente, la sección teológica, cuya primera parte está dedicada a combatir a los homeos y anomeos (cc. 33-40) y la segunda, a atraer a los homoiousianos.



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