Chiara
Chiara Lubich (1920-2008) es la fundadora del Movimiento de los Focolares, difundido en todo el mundo y cuyo espíritu es compartido por personas de distintas Iglesias cristianas, religiones y convicciones.
Para más información pulse aquí
Sinopsis
A lo largo de los años las enseñanzas espirituales de Chiara Lubich se han ido plasmando en cartas, libros, discursos e intervenciones de lo más variado. Pero a este mensaje le faltaba una presentación orgánica que incluyese tanto la extensión cronológica de más de medio siglo, como la amplitud de los temas tratados. La presente obra pretende colmar esa laguna.
Los escritos que la forman van desde 1943 -año de fundación del Movimiento de los Focolares- hasta nuestros días, e incluyen toda la variedad de géneros literarios mediante los cuales Chiara Lubich ha expresado esta espiritualidad: cartas personales y manifiestos programáticos, páginas impresas y palabras susurradas al oído, lecciones magistrales y lemas esenciales, discursos públicos y coloquios íntimos.
Su doctrina espiritual se presenta en tres apartados: el primero se centra en el corazón del carisma; el segundo en el modo específico de vivir y pensar la fe; el tercero en la visión del mundo con sus diferentes aspectos: política, economía, filosofía, ciencias de la comunicación...