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    comentario-al-simbolo-apostolico-[bpa-56]
    Precio: 11.00 €









    Rufino de Aquileya fue hombre de sólida cultura, gran memoria, buena formación y amplia lectura de los griegos. Su Comentario al Símbolo, con las variantes propias de Aquileya, se basa en una colección de predicaciones (sobre todo de Cirilo de Jerusalén y Gregorio de Nisa) que ha leído y que ahora le sirven para confeccionar un "manual que explique el Símbolo", obra primera en su género.
    Anticipa también la teología medieval ya que las Sumas seguirán su estructura: Trinidad, Cristología. Rufino aúna lo que en la teología medieval será la parte positiva y la especulativa.
    La presente traducción es la primera que se publica en lengua castellana.




    FICHA TÉCNICA

    Preparado por: Pablo Cervera Barranco

    Publicado por: Editorial Ciudad Nueva

    Primera edición: 02/01/2002

    ISBN: 978-84-9715-012-05

    Páginas: 144

    Formato: 20,5x13,5

    Peso: 180 gr.

    Sobre el autor


    Rufino de Aquileya Rufino de Aquileya
    Rufino nació en el año 345 en Concordia, noreste de Italia. Estudió en Roma donde conoció a Jerónimo de quien será gran amigo. En el año 373 Rufino peregrina a Alejandría con Melania, bienhechora, amiga y colaboradora. Allí fue oyente de Dídimo el Ciego. Conoce de cerca las obras de los Padres griegos y especialmente de Orígenes. Hacia el 380 va a Palestina y funda una comunidad masculina en el Monte de los Olivos. En el 387 le visita su amigo Jerónimo, y en torno al 390 Rifino recibe la ordenación sacerdotal. En el año 393 estalla la polémica antiorigenista que produce un distanciamiento entre Rufino y Jerónimo. Rufino continúa fiel a Orígenes. En el 397 regresa a Italia donde prosigue sus traducciones de obras griegas al latín, entre ellas el De Principiis de Orígenes. La ortodoxia de Rufino es puesta en tela de juicio, por lo que escribe una carta al Papa y hace profesión ortodoxa de fe. Durante los últimos años de su vida se retiró a Aquileya, dedicándose a escribir y a traducir a autores eclesiásticos griegos. La invasión de los godos le obligó a desplazarse a Roma, y posteriormente a Sicilia donde murió en el 410.


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