Lubich, Chiara
Chiara Lubich (1920-2008) es la fundadora del Movimiento de los Focolares, difundido en todo el mundo y cuyo espíritu es compartido por personas de distintas Iglesias cristianas, religiones y convicciones.
Para más información pulse aquí
Otras obras del autor
Sinopsis
Recopilación de escritos de la autora. Contiene las obras: "La Eucaristía" (1977), "Hombres al servicio de todos" (1978), "Jesús en el hermano" (1979), y "El sí del hombre a Dios" (1981).El presente volumen de Escritos espirituales, se compone de cuatro breves obras de Chiara Lubich sobre otros tantos puntos de la espiritualidad de la unidad -a la cual ella ha dado vida- que tienen sus raíces en la más genuina tradición cristiana. Chiara Lubich expone sintéticamente, en estos textos, algunas ideas fundamentales de su experiencia espiritual, que son inseparables de ésta.
Con un profundo sentido eclesial, todo se va confrontando con el pensamiento de los testigos de Cristo a lo largo de los siglos, los santos -comenzando con los Padres de la Iglesia-, y con las enseñanzas del Magisterio; de esta forma el lector tiene la sensación de encontrarse siempre en casa, en el "jardín de la Iglesia", rodeado de ejemplos estimulantes, que han encarnado el Evangelio con limpidez.
Naturalmente la brevedad de estos escritos excluye que se pueda hablar de tratados exhaustivos. La intención de Chiara Lubich es principalmente poner de relieve principios vitales para provocar una profundización en el seguimiento de Cristo; un objetivo práctico, por tanto, para alcanzar el cual ella no duda en presentar su propia vivencia y la del Movimiento, como una parte del amplio patrimonio de la Iglesia.
De la Eucaristía, misterio de unidad, nunca se dirá bastante. Hombres al servicio de todos (la frase es de Juan Crisóstomo) nos lleva a la comprensión de una realidad -la jerarquía de la Iglesia- frecuentemente vista sólo en clave jurídica, mientras que también es de naturaleza vital y carismática. Jesús en el hermano es un atento examen sobre el hombre, considerado como Cristo que pasa al lado, en consonancia con cuanto escribió Juan Pablo II en su primera encíclica Redemptor hominis: "El hombre es el primer y fundamental camino de la Iglesia". El sí del hombre a Dios es una notable profundización en la voluntad de Dios -imprescindible para la vida cristiana-, y en los frutos que obtienen quienes la cumplen.
La edición va acompañada de un índice temático.