FICHA TÉCNICA

Preparado por: Guillermo Pons

Publicado por: Editorial Ciudad Nueva

Primera edición: 01/04/1994

ISBN: 978-84-9715-308-9

Páginas: 104

Formato: 20,5x13,5

Peso: 140 gr.

Precio en papel: 10.00







Sobre el autor


Jerónimo
San Jerónimo, uno de los grandes Padres latinos de la Iglesia, junto a las figuras de san Agustín de Hipona, de san Ambrosio de Milán y de san Gregorio Magno, ha sido considerado como el "príncipe de los traductores" de la Biblia y el exegeta, por excelencia, de los Padres de Occidente. Eusebius Hieronymus nace entre los años 345-347 en Estridón, una pequeña ciudad situada entre Dalmacia y Panonia, en el seno de una familia cristiana. Cursa estudios en Roma, donde recibe el bautismo, y realiza diversos viajes guiado por sus inquietudes espirituales. Más tarde se instala en Belén, donde establece comunidades monásticas y se dedica a traducir y comentar los libros de la Biblia, manteniendo una correspondencia de gran interés sobre asuntos bíblicos y ascéticos. Fallece el 30 de septiembre del 419.
Otras obras del autor

Sinopsis

2ª edición revisada.
En este escrito, san Jerónimo, aportando sus vastos conocimientos de exégesis bíblica, expone con ardor la doctrina acerca de la virginidad de María y su estrecha relación con el carisma de la virginidad consagrada que florece en el seno de la Iglesia.
Es preciso acercarse a estas páginas con buena voluntad y con un espíritu de comprensión. Nos resultará, seguramente, excesiva la mordacidad del escritor, pero no dejará de impresionarnos la personalidad incomparable de Jerónimo que, aún a distancia de siglos y entre el contraste de luces y sombras, a nadie deja en la indiferencia.
Las voces que han sido comparadas a los rugidos de un león, acaban por hacerse cálidas y suaves cuando se despide de sus lectores, considerándose como el "siervo" que ha tenido la dicha de verse involucrado en la causa que afectaba a la Madre del Señor.



Los clientes que compraron este libro tambien compraron


ciudad nueva
nuova global

Contacto y distribución

Quiénes somos
Contacto
Distribuidores

facebook twitter instagram youtube

info@ciudadnueva.es

Suscríbase a nuestro boletín

Información

Política protección de datos
Aviso legal
Mapa de la Web
Política de cookies
Condiciones de compra y devolución


@2022 Editorial Ciudad Nueva. Todos los derechos reservados