logoIntroduzca su email y recibirá un mensaje de recuperación de su contraseña






                    




articulo

En este número




«Jóvenes afganos, sirios e iraquíes que proceden de países arrasados con la colaboración de los gobiernos europeos y somos incapaces de responsabilizarnos de ellos» 
 
La afirmación es del eurodiputado italiano Pietro Bartolo, quien está reclamando una intervención humanitaria para atender a unas tres mil personas expuestas al frío en Bosnia. Son migrantes a los que se aplica el mecanismo de la «readmisión sin formalidad», un procedimiento que pone en tela de juicio la normativa europea sobre el derecho de asilo. A ellos dedicamos la portada y el artículo de Carlo Cefaloni «Esos prófugos que pasan frío». Tambien sobre fenómeno migratorio versa el testimonio que nos trae Josep Bofill («Infierno de un inmigrante») de una familia nigeriana superviviente en la travesía del Mediterráneo. Y con esta mirada más allá de nuestras fronteras, M. Teresa Ausín nos acerca a tres países africanos, donde las restricciones causadas por la pandemia tienen una incidencia mayor de lo que aquí conocemos, pero también generan formas de solidaridad novedosas.
En el panorama nacional, Ana Moreno presenta el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, una estrategia del gobierno para distribuir la «lluvia de millones» aprobada por la Unión Europea y que, según una de sus entrevistadas «implica cambiar absolutamente nuestra forma de producir, consumir y gestionarnos». En esa línea de apostar por la innovación en la economía va la «mirada profética» de la que habla Victoria Gómez en «Jóvenes, trabajo y economía para un futuro más humano», aun con la convicción de que estos en general «no van a poder aspirar a mejores salarios y condiciones que sus padres».

Leer más



Política protección de datos
Aviso legal
Mapa de la Web
Política de cookies
@2016 Editorial Ciudad Nueva. Todos los derechos reservados
CONTACTO

DÓNDE ESTAMOS

facebook twitter instagram youtube
OTRAS REVISTAS
Ciutat Nuova
Unidad y Carismas