Positive revolution! Protagonistas de nuestro mundo
El 29 de enero jóvenes de toda España se darán cita en Madrid para compartir el deseo de construir un mundo más justo y solidario, más fraterno, en definitiva, un mundo unido.
El título del acontecimiento ya pone de relieve el objetivo: ser protagonistas de nuestro mundo y llevar a cabo una revolución positiva que nace del encuentro entre personas que se reconocen como hermanos, miembros de la única familia humana. A media tarde, los jóvenes podrán conocer de cerca a la presidenta del Movimiento de los Focolares, María Voce, que ha mostrado especial interés en mantener un diálogo cercano con ellos: «Quisiera dar a los jóvenes la belleza y la alegría de gastarse la vida en grandes ideales».
En 2002, al concluir su viaje a España, Chiara Lubich lanzó un desafío a los miembros de los Focolares: comprometerse en construir la unidad, una unidad capaz de contemplar y contener las fuertes diferencias sociales y culturales existentes. Preguntada sobre esta consigna, María Voce ha afirmado: «Si la unidad de la familia humana es el horizonte que tenemos delante, me parece que aquella consigna sigue siendo válida hoy, igual o más que entonces. Recientemente, el mismo papa Benedicto XVI, dirigiéndose a España, invitó a todos a vivir “como una sola familia”, abrazando a “todos los españoles, sin excepción ninguna, y a tantos otros que viven entre vosotros sin haber nacido aquí”».