logoIntroduzca su email y recibirá un mensaje de recuperación de su contraseña






                    




articulo

Nuestro broche al 2023

Álvaro Pacheco, Jesús Fernández, Lucía Pérez Miranda, María Chiara Arnaiz, Marta Aguado

Estas páginas no necesitan introducción. Hablan de un recorrido y confiesan con sinceridad un compromiso. El nuestro.


¿HAY ESPERANZA PARA ESTE MUNDO EN LLAMAS?
Marta: Guerra en Ucrania, guerra en Israel y Palestina. Miles de muertos y heridos. Políticos  hambrientos de poder. Desastres naturales. Un mundo que sufre, que agoniza. ¿Cuándo terminarán estas tristes noticias? Nos duele que haya tanto sufrimiento en el mundo y, lo peor, que haya quienes lo toleren. Nos cuesta creer que pueda estar pasando esto en el siglo XXI. Parece surrealista, pero desgraciadamente es la realidad. Podemos sentirnos impotentes ante el mundo, ante todo lo que está ocurriendo, pero no es el momento de rendirnos. Ahora más que nunca, aún sintiéndonos impotentes, tenemos que actuar. La esperanza que queda está dentro de cada uno de nosotros. No podemos perderla. El mundo, cada uno de nosotros, la NECESITA. 
Esta corriente de odio que invade al mundo solo se puede combatir con otra, mucho más grande, de amor. Es la única solución. Y está en nuestras manos. El mundo tiene sed de amor. Al fin y al cabo, es el amor lo que da sentido a nuestra vida. Es el amor lo que nos da la felicidad. Puede parecer muy utópico, pero debemos creer en ello y confiar, porque si no estamos convencidos, no lo conseguiremos. 
No estamos solos. Contamos con la ayuda de Dios y con las personas de nuestro alrededor en las que nos podemos apoyar, inconformistas que anhelan y luchan por un mundo en paz. Unidos y paso a paso podemos marcar la diferencia, y aportar un poco de luz en este mundo sumido en la oscuridad. Como si fuéramos pequeñas lámparas que no se apagan; que no pierden la esperanza. Además, nuestra luz puede hacer que otras lámparas cercanas se enciendan. Y esa luz se irá extendiendo, haciéndose cada vez más fuerte e intensa. Valdrá la pena.

Leer más



Política protección de datos
Aviso legal
Mapa de la Web
Política de cookies
@2016 Editorial Ciudad Nueva. Todos los derechos reservados
CONTACTO

DÓNDE ESTAMOS

facebook twitter instagram youtube
OTRAS REVISTAS
Ciutat Nuova