Estimados clientes.
Desde abril de 2024, la revista Ciudad Nueva se ha fusionado con la revista Ciutat Nova, dando lugar a la revista LAR
Esta página sigue activa para acceder a todos los números de la revista Ciudad Nueva.

Editorial Ciudad Nueva
   
logoIntroduzca su email y recibirá un mensaje de recuperación de su contraseña






                    




articulo

Una transformación silenciosa

Isa Gómez y Alejandro Grindlay*

Experiencias de todas las partes del mundo para mostrar la diversidad y riqueza de situaciones y culturas en las que viven las familias.


El precioso libro titulado Una transformación silenciosa abre un horizonte luminoso y esperanzador para la vida de las familias, confirmando las palabras del papa Francisco en la exhortación apostólica postsinodal Amoris Laetitia. Hecho por familias para las familias, reúne una serie de experiencias ejemplares, muchas realmente impresionantes, una excelente síntesis de la exhortación apostólica. Su título hace referencia a todo el bien que Dios va haciendo en nuestras vidas, casi sin darnos cuenta, y que podemos contemplar cuando echamos la vista atrás y descubrimos cuántas alegrías –y dolores– se han ido sucediendo en las distintas etapas de la vida familiar.
Una seña de identidad/práctica del Movimiento de los Focolares, desde sus inicios, ha sido la de compartir experiencias en un ambiente de amor recíproco. Eso es lo que este libro nos regala con experiencias que van ejemplificando los contenidos y cuestiones de la exhortación postsinodal, muy bien escogidos en la introducción de cada capítulo, y que siguen fielmente el texto apostólico sobre «la alegría del amor que se vive en las familias»: la esencia familiar (pareja, hijos, relaciones, etc.); sus realidades y desafíos; su vocación al amor con la mirada puesta en Jesús; un amor que se vuelve fecundo; las perspectivas pastorales; el acompañar, discernir e integrar la fragilidad; y la espiritualidad conyugal y familiar.
Experiencias de todas las partes del mundo muestran la diversidad y riqueza de situaciones y culturas en las que viven las familias, en todos los casos enraizadas en el carisma de la unidad. Vinculadas específicamente a los contenidos de la Amoris Laetitia, son vivencias de ese hermoso arte de amar vivido en familia, a veces incluso de forma heroica. Cada familia se podrá ver reflejada en sus circunstancias particulares.
¡Cuánto bien nos hace compartir las experiencias! Para nosotros el dar voz en nuestro idioma a todas esas familias nos ha hecho más bien que la ayuda que nos pidieron. Y aunque ya habíamos leído la exhortación, ahora la hemos podido redescubrir con el ejemplo de tantas familias, lo cual ha sido providencial para nosotros. Nos ha ayudado a poder tener un diálogo abierto y desinteresado con nuestras hijas adolescentes. A través de ese diálogo paciente renovado hemos ido compartiendo, en circunstancias particulares, los distintos puntos de vista. No era el criterio de uno ni de otro, sino el nuestro y, en definitiva, la felicidad de ellas.

Leer más



Política protección de datos
Aviso legal
Mapa de la Web
Política de cookies
@2016 Editorial Ciudad Nueva. Todos los derechos reservados
CONTACTO

DÓNDE ESTAMOS

facebook twitter instagram youtube
OTRAS REVISTAS
Ciutat Nuova