logoIntroduzca su email y recibirá un mensaje de recuperación de su contraseña






                    




articulo

Momentos inolvidables de un verano

Álvaro Pacheco, Cristina Pacheco, María Chiara Arnáiz, Marta Aguado, Miguel Guerrero, Naroa Arnáiz

Parece mentira que el verano 2021 se acabe, tres  meses y parecen tres días. Cuando nos leáis todos estaremos volviendo al instituto, y nos preguntaremos si este verano ha valido la pena, si nos ha ayudado a seguir creciendo como personas, si ha sido un impulso o solo una desconexión mediante la fiesta y la siesta.


Una hora de felicidad y un repertorio de época

Cristina: El día 2 de julio toqué con mis hermanos en una residencia de ancianos con el proyecto Música en vena, que demuestra de verdad que la música cura. Cuando nos pusimos manos a la obra, quisimos elegir canciones que los ancianos supiesen, que les trajesen recuerdos y se sintieran felices. Buscamos partituras, preguntamos a nuestros abuelos y preparamos durante semanas un repertorio de canciones de época. 
El día del concierto mis nervios eran evidentes: quería que todo saliera bien, ¿les gustaría o no? Fuimos toda la familia, mi madre se esmeró en bailar y mi padre en dirigir las canciones. Empezamos y vimos que participaban. Era gracioso cuando pasábamos a la canción siguiente y algunos seguían cantando la anterior, así que volvíamos atrás. Al final logramos tocar solo 4 de las 15 canciones preparadas. Pero solo ver la expresión de sus caras y lo felices que eran, solo constatar cómo en una hora se habían transformado y que la causa habíamos sido nosotros, nos llenó el corazón por completo, con la sensación incluso de haber cantado todo nuestro repertorio y más. Salimos de allí muy contentos, recordando cada nota, cada baile y cada sonrisa de esa divertida e inolvidable hora. Sin duda lo repetiríamos, yendo a por más y agradecidos por esta bonita oportunidad.
 

Leer más



Política protección de datos
Aviso legal
Mapa de la Web
Política de cookies
@2016 Editorial Ciudad Nueva. Todos los derechos reservados
CONTACTO

DÓNDE ESTAMOS

facebook twitter instagram youtube
OTRAS REVISTAS
Ciutat Nuova
Unidad y Carismas