logoIntroduzca su email y recibirá un mensaje de recuperación de su contraseña






                    




articulo

Grilex, el Amor a través del rap

Candela Copparoni

Un exponente de la música católica en España. Los textos de sus canciones son fuertes y directos, basados en un mensaje de fe y libertad.


Un sábado por la mañana me reúno con dos amigos sacerdotes en el centro de Valencia, cerca de la catedral. Esperamos a Guillermo Esteban, un cantante de rap que ha venido en viaje relámpago para participar en una conferencia y contar su historia. Llega acompañado de otro sacerdote y habla de modo amigable, con una enorme sonrisa y una mirada directa. Con su primer gesto se interesa por ti: ¿cómo estás? Y así empezamos a dialogar con este joven madrileño mientras tomamos café y pan con tomate.
Guillermo me cuenta sobre el acto que había tenido lugar la tarde anterior. La sala estaba completamente llena y los asistentes mostraban una gran sed de Dios, de ahí su interés por lo que dijera el rapero. Como ejemplo, me enseña uno de los mensajes que le han llegado a su cuenta de Instagram: una joven le cuenta que había logrado superar el suicidio de su padre gracias a los textos de sus canciones.
 
La conversación se interrumpe cuando se acerca una persona desconocida que solo quiere saludar a los sacerdotes. Y Grilex (nombre artístico del rapero) le ofrece su vaso de naranjada. En ese momento me doy cuenta de cómo el joven pone en práctica su misión evangelizadora: con palabras y con obras. Seguimos conversando y me habla de la eucaristía, de la importancia de confesarse y de su gran Amor. Me aclara que su vocación no es el sacerdocio pero, bromas aparte, esta «enamorado de Dios». La charla adelante con calma y de modo ameno. 

Leer más



Política protección de datos
Aviso legal
Mapa de la Web
Política de cookies
@2016 Editorial Ciudad Nueva. Todos los derechos reservados
CONTACTO

DÓNDE ESTAMOS

facebook twitter instagram youtube
OTRAS REVISTAS
Ciutat Nuova
Unidad y Carismas