logoIntroduzca su email y recibirá un mensaje de recuperación de su contraseña






                    




articulo

Lo que podemos y debemos hacer

Juan Villena (1)

25 años debería ser tiempo suficiente para analizar si una idea o un movimiento ha logrado una repercusión significativa. 


Ese es el tiempo que habría trascurrido desde la primera Conferencia de las Partes en Berlín en 1995, si la COVID 19 no hubiera retrasado la COP 26 en noviembre de este año en Glasgow. Desde la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, las Partes originales comenzaron a reunirse anualmente para intentar que progresaran las acciones para solucionarlo. Tras la COP3 de Kioto, que sentó los principios a seguir, la palabra decepción es la que mejor calificaría los resultados de casi todas, aunque en algunas, como en la COP 21 de París, se abriera la esperanza de que «ahora sí».
 
¿Se renovará esa esperanza en Glasgow? ¿Habrá compromisos vinculantes? ¿Los asumirán quienes verdaderamente tienen la capacidad de reconducir el desarrollo humano por la vía de no agredir el medio que nos sustenta? O de nuevo serán palabras, palabras…, quizás con algún ocurrente término nuevo para nombrar lo que ya se definió hace muchos años o con alguna lista de metas encomiables a impulsar, tan genéricas que nadie pueda rechazar.
 

Leer más



Política protección de datos
Aviso legal
Mapa de la Web
Política de cookies
@2016 Editorial Ciudad Nueva. Todos los derechos reservados
CONTACTO

DÓNDE ESTAMOS

facebook twitter instagram youtube
OTRAS REVISTAS
Ciutat Nuova
Unidad y Carismas