logoIntroduzca su email y recibirá un mensaje de recuperación de su contraseña






                    




articulo

CINE / Nacen los premios de cine Ave María Awards

José Luis Panero

Promovidos por la popular productora mexicana Gaby Jacoba 


Enero es un mes muy especial para los que nos dedicamos al séptimo arte en alguna de sus vertientes, puesto que se dan a conocer –o se celebran– los premios más representativos del cine español a la producción del año anterior. Esta vez, entre pandemia y borrascas, las fechas han bailado y prácticamente todo se celebra en febrero.
Cuando escribo estas letras ya conocemos a los ganadores de los Premios Forqué y las nominaciones a los Premios Goya, donde el cine independiente ha quedado un poco apartado. También ha sido muy sonado el desencanto general por las 13 opciones del filme Adú (Salvador Calvo), pero se ha visto compensado por las 9 de Las niñas (Pilar Palomero). De nuevo, la crítica especializada dividida a partes iguales.  
Así las cosas, aún quedan por celebrarse los galardones de los Blogos de Oro (30 de enero), los Feroz (8 de febrero), los del Círculo de Escritores Cinematográficos (22 de febrero) y los Goya (6 de marzo). ¡Mis felicitaciones para todos, tanto para los premiados como para quienes han hecho posible que el cine español siga luciendo su mejor estilo, a pesar de todos los inmerecidos palos que ha recibido en el extraño 2020! Ello no quiere decir que en el año de marras no se haya producido cine, si bien las limitaciones para poder verlo han sido muchas.
A pesar de los sinsabores, el panorama ha quedado iluminado por un feliz acontecimiento. Me refiero al nacimiento de otro festival de cine. Se trata de los Ave María Awards, que dirige la valiente productora mexicana Gaby Jacoba. Los Ave María Awards, que se celebrarán previsiblemente en septiembre, llegan con la misión de impulsar, reconocer y fortalecer el cine católico a nivel mundial. Recordamos a los lectores que Gaby Jacoba, directora del Festival de Cine Católico, fue premiada en diciembre pasado por Famiplay –atractiva plataforma sin ánimo de lucro– por «la difusión de valores a través del cine en América Latina». Gran experta en el séptimo arte, Jacoba afirma que las candidaturas se darán a conocer en los próximos meses.

Leer más



Política protección de datos
Aviso legal
Mapa de la Web
Política de cookies
@2016 Editorial Ciudad Nueva. Todos los derechos reservados
CONTACTO

DÓNDE ESTAMOS

facebook twitter instagram youtube
OTRAS REVISTAS
Ciutat Nuova
Unidad y Carismas