logoIntroduzca su email y recibirá un mensaje de recuperación de su contraseña






                    




articulo

Libros / Renacer de la herida

Hubertus Blaumeiser

Ciudad Nueva acaba de publicar un nuevo volumen de la colección «Ekklesia, senderos de comunión» con el título Renacer de la herida.


La colección Ekklesia nació ante la necesidad de mirar a la cara y con realismo los múltiples rostros de la Iglesia actual, incluyendo su sufrimiento, y en él las muchas heridas de la humanidad. 
No se trata simplemente de temas de los que hablar, sino de adoptar una actitud, de tener una mirada de amor apasionado por la Iglesia.
En los primeros números publicados hemos tratado de enfatizar los surcos de luz que iluminan el camino de los seguidores de Jesús en este cambio de época: la acción siempre impredecible del Espíritu; la aparición de una «mística del nosotros», eclesial y comunitaria además de personal; la llamada interreligiosa a la fraternidad propuesta en Abu Dhabi ante a los muchos escenarios actuales de dolor e injusticia; el inicio de un estilo sinodal inscrito en el ADN de la Iglesia como una forma de ser; y el tema de los jóvenes, a los que la Iglesia católica ha dedicado un sínodo de los obispos, pero que también lo tienen muy en cuenta los otros cristianos.
En este volumen afrontamos el tema de la pasión y las heridas de la Iglesia. De la mano del beato Antonio Rosmini, con su escrito Sobre las cinco heridas de la santa Iglesia, el teólogo Piero Coda reflexiona sobre cuáles son las heridas de la Iglesia actual y cómo podrían ser leídas positivamente, a fin de descubrir «la llaga secreta» de la Iglesia.

Leer más



Política protección de datos
Aviso legal
Mapa de la Web
Política de cookies
@2016 Editorial Ciudad Nueva. Todos los derechos reservados
CONTACTO

DÓNDE ESTAMOS

facebook twitter instagram youtube
OTRAS REVISTAS
Ciutat Nuova
Unidad y Carismas