logoIntroduzca su email y recibirá un mensaje de recuperación de su contraseña






                    




articulo

Descubrir la familia

María Jesús Aranda


pdf

Para inaugurar esta sección he tratado de sentir al hermano como parte de mi camino. 

Por eso me gustaría que el lector descubriera la familia que puede tener en cada lugar de España. 
 
Empezamos conociendo a la comunidad local de Valladolid. Inma nos cuenta: «Las ganas de empezar el curso juntos eran evidentes, así que se nos ocurrió que podríamos quedar en un lugar donde pudiéramos ir todos e invitar a amigos. Entonces pensamos en celebrar la eucaristía con Chuso, un sacerdote que forma parte de nuestra comunidad.  Ese día nos encargamos de las canciones, de las lecturas, los niños hicieron las peticiones... Y después de la comunión leímos unas meditaciones de Chiara. De esta manera pudimos participar todos: los mayores, los niños, los amigos, los conocidos… Y al mismo tiempo nos sentimos todos acogidos por las personas que participaban en la misa ese día. Fue muy importante poder compartir estos momentos y sentirnos cerca unos de otros».
 
Ahora nos vamos a Valencia. Aquí Ani y Geni nos cuentan que el pasado 25 de noviembre, en el salón de actos de la Universidad Católica, se llevó a cabo el I Simposium Chiara Lubich. «Un largo proceso de preparación entre todos –dicen­­­– que ha valido la pena, porque sabemos que el mensaje de fraternidad y unidad de Chiara es plenamente vigente en este 2020 y hay que gritarlo desde los tejados». El acto fue inaugurado por el vicerrector de la UCV, D. Luis Esteban, y contó con la participación de representantes del Movimiento Político por la Unidad en España, de la Asociación Economía de Comunión España y de la Asociación Ciudades por la Fraternidad. El abogado Ernesto Cubero y la ingeniera Clara López impartieron la ponencia «Chiara Lubich, un carisma de luz para la humanidad», mientras que la psicóloga Lourdes Illán relató la importancia eclesial de la figura de Lubich. Las repercusiones han sido muy variadas y el simposio puede verse internet (https://youtu.be/FhVO-zr4A5A), más de 1.700 personas ya lo han hecho. 
 
Ahora saltamos al centro de la península, a la localidad Torrelodones (Madrid). Este año, Natalia y sus amigos han llevado a cabo la 5ª edición del concierto solidario “Apadrina una sonrisa”. Fue el 11 de diciembre y la implicación juvenil ha vuelto a emocionar a todos los asistentes, presenciales y on line. 
 
«La preparación del concierto ha sido preciosa –cuenta Natalia–, una de las cosas más bonitas ha sido la relación que hemos creado con una vecina. Ella se llama Cristina y es mezzosoprano y la conocimos porque, durante la cuarentena, salía al balcón a amenizarnos las tardes con sus canciones. Todos los vecinos estábamos encantados. Ya cuando pasó todo, en septiembre se me ocurrió dejarle una carta en el buzón (no teníamos su teléfono, ni siquiera sabíamos su nombre). En la carta le conté del concierto solidario y le pregunté si quería participar. Rápidamente recibí su respuesta y empezamos a ensayar. ¡No sabéis lo simpática que es!».
 
El concierto fue un éxito de participación, y se recaudaron 2000 €.  Los fondos van destinados al apadrinamiento de Ángela, una niña de Filipinas, y a la residencia de ancianos Santa María de los Ángeles. Casi 700 personas lo han visto ya en https://youtu.be/v-ci29kScxU.
 
Y seguiremos conociendo cada mes un poco más las actividades de las comunidades locales de los Focolares.




  SÍGANOS EN LAS REDES SOCIALES
Política protección de datos
Aviso legal
Mapa de la Web
Política de cookies
@2016 Editorial Ciudad Nueva. Todos los derechos reservados
CONTACTO

DÓNDE ESTAMOS

facebook twitter instagram youtube
OTRAS REVISTAS
Ciutat Nuova