logoIntroduzca su email y recibirá un mensaje de recuperación de su contraseña






                    




articulo

Desafíos de cara al nuevo año

J. Miguel Aguado


Querido lector, me gustaría charlar contigo sobre lo vivido en el intenso año que ha acabado y los desafíos de 2021. Se me antoja difícil, pero iniciemos la conversación por este medio.
2020 ha estado marcado por la pandemia y tanto sufrimiento. Hemos vivido horas cruciales que nos han hecho conscientes de la fragilidad personal y la debilidad de nuestros sistemas sanitario y económico, de las instituciones, de la capacidad de vencer a un enemigo invisible que ha hecho temblar los cimientos sobre los que la humanidad ostentaba su seguridad. Hemos experimentado que todos formamos la única familia humana, que sufre y espera una respuesta para todos sus miembros, empezando por los más desfavorecidos.
Distribución equitativa de las vacunas y medidas para paliar las consecuencias económicas de la pandemia son dos de los más importantes desafíos de 2021, ¿no crees?
Punto 1: vacunas. Es fundamental que lleguen a todos; esto exige generosidad de los países con más recursos en favor de los que tienen menos. El debate sobre la obligatoriedad ha dado sus primeros pasos: ¿existe amparo normativo?, ¿es moralmente lícito obligar a una persona a vacunarse en contra de su voluntad?, ¿cómo deben actuar las autoridades, sobre todo en contextos de gravedad epidemiológica? Reflexionemos, considerando la libertad individual y la responsabilidad y generosidad personal en favor del bien común.

Leer más



Política protección de datos
Aviso legal
Mapa de la Web
Política de cookies
@2016 Editorial Ciudad Nueva. Todos los derechos reservados
CONTACTO

DÓNDE ESTAMOS

facebook twitter instagram youtube
OTRAS REVISTAS
Ciutat Nuova
Unidad y Carismas