Estimados clientes.
Desde abril de 2024, la revista Ciudad Nueva se ha fusionado con la revista Ciutat Nova, dando lugar a la revista LAR Esta página sigue activa para acceder a todos los números de la revista Ciudad Nueva.
En la sede la FAO, en Roma, seiscientas niñas de los Focolares recibieron el pasaporte de ciudadanas «Hambre Cero».
La humanidad ha sufrido siempre el hambre. Sus causas suelen estar en la ambición de unos pocos y las grandes injusticias sociales. Pero dejemos el análisis del problema a los expertos.
La Segunda Guerra Mundial causó la mayor crisis de hambre en Europa desde que se tienen datos. Y esto no parece disminuir. La última crisis económica dejó en España a miles de personas en riesgo de exclusión y, mientras los bolsillos o las cuentas ocultas de algunos crecían, los comedores sociales hacían milagros para dar de comer a un número cada vez mayor de indigentes. Familias completas han acudido y acuden a los comedores que Cáritas y algunas congregaciones religiosas tienen en toda nuestra geografía.