logoIntroduzca su email y recibirá un mensaje de recuperación de su contraseña






                    




articulo

Sophia te espera

María Teresa Ausín

¿Te gustaría recibir un plus de formación humanística integral? El Instituto Universitario Sophia podría ser lo que buscas.


pdf

A 30 kilómetros de Florencia, el Instituto Universitario Sophia acaba de cumplir 10 años. No es una universidad en el sentido clásico del término, sino un laboratorio de experimentación interdisciplinar e intercultural, cuyos títulos son reconocidos según los acuerdos internacionales. El Instituto fue promovido por Chiara Lubich, fundadora del Movimiento de los Focolares, y un grupo internacional de profesores de distintas asignaturas. 

 
Aunque en el futuro está prevista la apertura de sedes locales en otros países, con objetivos de investigación específicos, el pasado mes de octubre, con motivo del aniversario, se abrió ya el nuevo centro de investigación, formación y diálogo del Instituto, orientado a la formación de líderes capaces de enfrentar los desafíos globales y dotados de las herramientas necesarias para promover el diálogo y la paz.
 
«La complejidad del mundo actual exige perspectivas integradas y unificadas –dice Paolo Frizzi, coordinador académico del Centro– y Sophia Global Studies pretende convertirse en un referente en el campo de los estudios globales, en particular poniendo en diálogo los recursos y las habilidades que provienen de diversas disciplinas».
 
Quizás haya quien piense: ¿Y las salidas profesionales? Pues bien, en estos 10 años han pasado por el Instituto jóvenes de 40 países distintos, de los cuales 126 han obtenido la licenciatura y 15 el doctorado. «Casi el 90% de ellos ha encontrado un empleo profesional en poco tiempo o ha proseguido su carrera en el ámbito académico. Y lo que me dicen es que han adquirido las herramientas para interpretar el mundo contemporáneo y actuar como protagonistas en un mundo plural y complejo, que necesita personas capaces de dialogar», explica Piero Coda, el rector.
 
Pero Sophia no son solo clases y exámenes, es sobre todo una «comunidad viva». ¿Y quién mejor para explicarnos qué significa eso que tres antiguos alumnos del Instituto Universitario?: Alberto, Jose Luis y María Jesús. 
 




  SÍGANOS EN LAS REDES SOCIALES
Política protección de datos
Aviso legal
Mapa de la Web
Política de cookies
@2016 Editorial Ciudad Nueva. Todos los derechos reservados
CONTACTO

DÓNDE ESTAMOS

facebook twitter instagram youtube
OTRAS REVISTAS
Ciutat Nuova