logoIntroduzca su email y recibirá un mensaje de recuperación de su contraseña






                    




articulo

Sobrevivir en Grecia

Félix Mercado


pdf

Ocho mil quinientos millones de euros ha sido el último paquete de ayuda que la Eurozona ha aprobado para que Grecia pueda hacer frente a los vencimientos de su deuda. En los últimos meses el Gobierno griego había apostado mucho por esta y otras maniobras, en un intento de convencer a sus diputados para aprobar nuevas medidas de austeridad. Pero los griegos contienen el optimismo: la ayuda de las instituciones europeas no basta para consolar a una sociedad que no para de sufrir.


Las instituciones europeas prometen seguir apoyando a Grecia en su idea de volver a los mercados financieros internacionales en agosto de 2018, aunque no faltan voces escépticas e incluso contrarias. No ven claridad en las políticas del primer ministro, Alexis Tsipras, a quien algunos acusan de haber dejado relativamente tranquilas a las grandes fortunas mientras los pensionistas ya han visto reducidos sus ingresos por 14ª vez y los sueldos en el sector público y en el privado no dejan de bajar. El desempleo crece, los jóvenes emigran…
 
¿Desde cuándo no se veía niños abandonados a las puertas de hospitales, iglesias y hospicios? ¿Y las consecuencias morales de tanta pobreza? Con tal de sobrevivir, ha aumentado el número de mujeres entre 19 y 35 años que venden sus óvulos por cinco mil euros. Pueden hacerlo hasta diez veces, que es el número legalmente permitido. Hace unos años muy pocas mujeres lo hacían, empujadas por el altruismo de ayudar a otras con problemas de ovulación. Hoy parece que lo hacen solo por dinero. Consecuencias sociales de este tipo no entran en los cálculos económicos, por eso no son tomadas en consideración en tiempos de crisis.
 




  SÍGANOS EN LAS REDES SOCIALES
Política protección de datos
Aviso legal
Mapa de la Web
Política de cookies
@2016 Editorial Ciudad Nueva. Todos los derechos reservados
CONTACTO

DÓNDE ESTAMOS

facebook twitter instagram youtube
OTRAS REVISTAS
Ciutat Nuova