logoIntroduzca su email y recibirá un mensaje de recuperación de su contraseña






                    




articulo

DEPORTE - Ideas para incluir el ejercicio en la vida diaria

Sebas Revuelta

Ya sea por falta de tiempo, motivación o incluso por economía familiar, dejamos de hacer actividad deportiva o ejercicio físico.


pdf

«Ahora con los niños me resulta imposible sacar un hueco», «salgo muy tarde del trabajo», «los gimnasios son muy caros», «Ya estoy mayor para eso» son frases que oímos a menudo como justificación para dejar de realizar actividad física. Pues bien, como me he visto en alguna de estas tesituras últimamente, he puesto mi cerebro a trabajar para ver cómo podía integrar nuevamente el deporte en mi vida diaria.

 

Se me ocurrieron algunas ideas. Por ejemplo, decidí volver corriendo a casa (trabajo a 9 km). tomando tiempos, tardo 10 minutos más que volviendo en coche debido al atasco que se monta, con lo cual no “impacta” en mi vida familiar. este ejercicio me permitió preparar y terminar mi sexta maratón (la motivación).

 

«Yo trabajo en la otra punta de una ciudad grande. Imposible ir corriendo o caminando», me podría decir alguno, y con razón. en estos casos, lo que se podría hacer es bajarse dos paradas antes, si se va en transporte público, e ir caminando un tramo no aparcar necesariamente en la puerta del trabajo, así andar un poco más. además, está demostrado que empezar el día con un poco de caminata ayuda el resto de la jornada, pues se empieza de mejor humor y con la mente más fresca.

 

Otra idea que ya he puesto en práctica es dejar de coger ascensores e ir a encontrarme con esas grandes olvidadas: las escaleras. ahora vivo en un décimo: unas 40 calorías por cada ascenso, equivalente a un bombón. No está mal.

 

Alguna propuesta más que aún tengo que poner en práctica: a los niños pequeños les encanta que los aúpes y que les bajes. bien hecho, puede sustituir a una rutina de pesas del gimnasio.

 

La alfombra en casa puede reemplazar a una colchoneta del gimnasio para hacer abdominales, flexiones, estiramientos, etc. La pared de casa puede servir para hacer el pino (mejor con calcetines...) o para apoyar la espalda y simular estar sentado para ejercitar cuádriceps. en fin, no es imposible; se puede hacer ejercicio en casa.

 

Cuando ya mi cerebro dijo que no se le ocurría nada más, recurrí a ese gran amigo que siempre nos da más ideas: Google. Para mi sorpresa, hay numerosas webs que hablan de cómo hacer ejercicio en casa. Me quedo con esta: www.housegymnastics.com

  

En dicha web te cuentan cómo hacer todo tipo de gimnasia aprovechando el mobiliario de una casa normal. son ideas disparatadas, a caballo entro lo cómico y lo deportivo, pero que con prudencia nos pueden servir. ¡suerte!





  SÍGANOS EN LAS REDES SOCIALES
Política protección de datos
Aviso legal
Mapa de la Web
Política de cookies
@2016 Editorial Ciudad Nueva. Todos los derechos reservados
CONTACTO

DÓNDE ESTAMOS

facebook twitter instagram youtube
OTRAS REVISTAS
Ciutat Nuova