Estimados clientes.
Desde abril de 2024, la revista Ciudad Nueva se ha fusionado con la revista Ciutat Nova, dando lugar a la revista LAR
Esta página sigue activa para acceder a todos los números de la revista Ciudad Nueva.

Editorial Ciudad Nueva
   
logoIntroduzca su email y recibirá un mensaje de recuperación de su contraseña






                    




articulo

El diálogo define al ser humano

Jesús Morán

El diálogo es un signo de los tiempos. Las dificultades que encontramos para vivir una verdadera cultura del diálogo confirman esta hipótesis.


En los primeros días de 2016 recibí una carta de una pareja de amigos suramericanos que se acababan de casar. Tras un periodo de intenso trabajo, habían decidido tomarse un año fuera de su país para reflexionar, conocer otras culturas, recibir formación y trabajar por los más pobres. La carta que me enviaron era una especie de relación sobre lo que habían vivido, una forma original de felicitarme por el nuevo año. Copio aquí algunos párrafos:

 

«Estuvimos en casa de unos musulmanes y de unos testigos de Jehová. Después de haber hablado durante horas sobre nuestras diferencias, descubrimos que tenemos muchas cosas en común». «Comimos en casa de un taxista hindú, que nos invitó no obstante solo era la segunda vez que nos veíamos, pues sabía que aún teníamos que esperar mucho tiempo para nuestro vuelo». «Meditando con monjes budistas, nos dimos cuenta de que esta práctica oriental ayuda mucho a concentrarse en el presente». «Compartimos la vida con familias que, a pesar de que vivían con tres dólares al mes, nos ofrecían fruta y legumbres».
 

Leer más



Política protección de datos
Aviso legal
Mapa de la Web
Política de cookies
@2016 Editorial Ciudad Nueva. Todos los derechos reservados
CONTACTO

DÓNDE ESTAMOS

facebook twitter instagram youtube
OTRAS REVISTAS
Ciutat Nuova