Estimados clientes.
Desde abril de 2024, la revista Ciudad Nueva se ha fusionado con la revista Ciutat Nova, dando lugar a la revista LAR
Esta página sigue activa para acceder a todos los números de la revista Ciudad Nueva.

Editorial Ciudad Nueva
   
logoIntroduzca su email y recibirá un mensaje de recuperación de su contraseña






                    




articulo

Soñar, propósito de año nuevo

María del Mar Sánchez González

Comienza un nuevo año. ¿Y qué mejor momento que este para trazar metas para el próximo curso?


A veces el entorno social, laboral o político provoca en nosotros desmotivación. Pero como dice el papa Francisco, no debemos enterrar nuestros talentos ni tener miedo de soñar con cosas grandes. 

Edurne Aranzadi, de San Sebastián, nos asegura que aunque seguir un sueño pueda dar miedo, es lo que luego te hace feliz. El curso pasado se dio cuenta de que la carrera con la que había soñado durante mucho tiempo no le llenaba. Le entró miedo, pues ya cursaba 3º de Educación Infantil, y dudaba entre terminar o perseguir una nueva meta: un grado superior en Marketing y Publicidad. Algo totalmente diferente. Dio el paso, y ahora confiesa que «la gran felicidad» que siente le hace estar segura de que el camino que ha escogido «es el adecuado».
 
Según el último informe de Eurostat, los jóvenes españoles tienes dos grandes preocupaciones que coartan su motivación: la falta de oportunidades laborales por la crisis y las dificultades para independizarse y empezar a formar un proyecto de vida propio. Algo en lo que, precisamente, incide la psicóloga clínica Jenny Mejía: la importancia de darle una dirección a la vida. 

Leer más



Política protección de datos
Aviso legal
Mapa de la Web
Política de cookies
@2016 Editorial Ciudad Nueva. Todos los derechos reservados
CONTACTO

DÓNDE ESTAMOS

facebook twitter instagram youtube
OTRAS REVISTAS
Ciutat Nuova