logoIntroduzca su email y recibirá un mensaje de recuperación de su contraseña






                    




articulo

Ser diversidad en unidad

Félix Mercado

El patriarca de Constantinopla, Bartolomé I, recibe el primer doctorado honoris causa en Cultura de la Unidad que otorga el Instituto Universitario Sophia, centro académico fundado por Chiara Lubich.


En nombre del papa Francisco y con la autoridad que concede la Santa Sede, Bartolomé I, patriarca ecuménico y arzobispo de Constantinopla, es unánimemente proclamado por el senado del Instituto Universitario Sophia doctor en Cultura de la Unidad por su extraordinario compromiso para alcanzar la unidad plena y visible de todos los cristianos, al servicio de la salvación de la familia humana y la custodia de la creación, a la luz de la oración del Señor: “que todos sean uno”». Así rezaba el pergamino que Piero Coda, rector de la institución académica pontificia con sede en Loppiano (Florencia, Italia), le entregó al patriarca a finales de octubre pasado. 
 
Con este acto académico se quiso reconocer la gran aportación del patriarca en el camino ecuménico. El canciller del Instituto Universitario Sophia, Giuseppe Betori, no solo puntualizó que el doctorado tiene un valor propiamente eclesial («esa unidad que reviste e informa los distintos planos del saber y que tiene su origen y su meta en Dios»), sino también que para que el diálogo se traduzca en compromiso ecuménico debe discurrir «dentro de una unidad que de por sí afirma distinción y pluralidad». 
 

Leer más



Política protección de datos
Aviso legal
Mapa de la Web
Política de cookies
@2016 Editorial Ciudad Nueva. Todos los derechos reservados
CONTACTO

DÓNDE ESTAMOS

facebook twitter instagram youtube
OTRAS REVISTAS
Ciutat Nuova