logoIntroduzca su email y recibirá un mensaje de recuperación de su contraseña






                    




articulo

CINE

José Luis Panero

Little Boy - El coro


pdf

Little Boy

El director Alejandro Monteverde y el actor Eduardo Verástegui repiten la exitosa fórmula de trabajo que desarrollaron con la espléndida Bella (2007). Hablamos del excelente resultado que han conseguido con Little Boy, también llamada El gran pequeño, que se estrenará en España el 30 de octubre de mano de European Dreams Factory.

Son los años de la Segunda Guerra Mundial y el niño de ocho años Pepper Busbee –interpretado por el debutante Jacob Salvati– tiene una relación muy especial con su padre. Cuando a su hermano mayor London lo rechazan para ir a la guerra, su padre se ofrece para ir en su lugar. Pepper queda devastado con su partida y busca consuelo en el sacerdote del pueblo, quien le habla sobre el poder de la fe y le encomienda cumplir con una lista de acciones que, según le dice, lo ayudarán a traer de vuelta a su padre sano y salvo.

Afortunadamente, podemos reconciliarnos con la visión entusiasta del cine en materia de fe, asunto difícil de afrontar en el contexto de una película de acción y comercial, poseedora de una gran factura

visual. Y sobre todo ayuda a entender que la vida vale la pena ser vivida, al margen de las zancadillas que se nos pongan en el camino. En ese sentido, resulta muy conveniente el despliegue de temas que afronta –enfocados de manera óptima– como el racismo, el bullying, el odio o el desprecio.

Todo ello se ha sabido armar con tesón e inteligencia gracias a un potente guión que cumple, además, con la gran apuesta de hacer reflexionar al respetable. Little boy, que explora el poder de los anhelos infantiles, aborda poderosamente la forma en que debemos tratar a los que creemos que son nuestros enemigos.

Y todo ello es posible gracias a un elenco artístico que da lo mejor de sí; no en vano cuenta con los actores candidatos al Oscar Emily Watson, Tom Wilkinson y los internacionales Ben Chaplin, Ted Levine y Michael Rapaport, además del comediante Kevin James.

 

El coro

El próximo 9 de octubre, y a cargo de A Contracorriente Films, llega a los cines españoles El coro, cinta que revitaliza el género musical, dirigida por el polifacético director canadiense François Girard (El violín rojo, 1998).

En un pueblecito de Texas, Stet padece a sus once años el acoso de sus compañeros. Se burlan de su madre soltera y, cuando fallece de forma repentina, se agrava la situación del chaval. Entonces entra en escena su progenitor, un individuo casado con otra mujer que ha mantenido su existencia en completo secreto, por lo que prefiere deshacerse de él.

Sin caer en la ñoñez ni en la sensiblería, aunque naturalmente la cinta comparta elementos comunes con otras películas como Los chicos del coro o Billy Elliot, El coro aporta una brillante ejecución narrativa que hace bastante agradable el relato. Del equilibrio entre el guión y el lenguaje fluido de los diálogos es responsable el libreto impoluto de Ben Ripley, cuyo buen hacer ya nos dejó claro en Código fuente.

Pero lo más importante del filme es cómo se las ha ingeniado Girard para convencer al gran público de la importancia de reivindicar el esfuerzo por hacer las cosas bien, cómo inculcar al alumno valores éticos, ser disciplinado y saber apreciar el valor de la familia.

Naturalmente, el feliz resultado de esta amable historia reside en el elenco: bravo por Dustin Hoffman, Kathy Bates y el niño debutante en cine Garret Wareing.





  SÍGANOS EN LAS REDES SOCIALES
Política protección de datos
Aviso legal
Mapa de la Web
Política de cookies
@2016 Editorial Ciudad Nueva. Todos los derechos reservados
CONTACTO

DÓNDE ESTAMOS

facebook twitter instagram youtube
OTRAS REVISTAS
Ciutat Nuova
Unidad y Carismas