logoIntroduzca su email y recibirá un mensaje de recuperación de su contraseña






                    




articulo

Museo Ruso de San Petersburgo en Málaga

Clara Arahuetes

Colección del Museo Ruso de San Petersburgo Avda. Sor Teresa Prat, 15 Edificio de Tabacalera Málaga


La apertura de la primera sede europea del Museo Estatal Ruso en Málaga otorga a la ciudad un lugar destacado en la escena artística internacional. Y es que Málaga cuenta ya con otras importantes ofertas museísticas, como una sucursal del Centro Pompidou, el Museo Picasso, el Museo Carmen Thyssen y el Centro de Arte Contemporáneo entre otros.

Durante los próximos diez años, el edificio de Tabacalera, construido en 1920, acogerá la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo. La exposición principal, que profundiza en la historia del arte de este país, se renovará cada año y además se expondrán muestras temporales de artistas rusos. Las exposiciones actuales, «Arte ruso. De los iconos al siglo XX» (anual) y «Pável Filónov. Testigo de lo invisible» (temporal), se podrán visitar hasta enero de 2016.

El Museo Estatal fue inaugurado en 1895 por el último zar, Nicolás II, y está situado en San Petersburgo. Los zares Pedro el Grande, Catalina y Nicolás I reunieron colecciones extraordinarias en los siglos XVIII y XIX, que fueron completadas con donaciones y adquisiciones en las épocas soviética y postsoviética. En la actualidad cuenta con más de 400.000 obras de los siglos X al XXI, que ilustran cada uno de los periodos, tendencias y géneros del arte ruso. La colección es reflejo de la cultura de un pueblo que oscila entre la atracción por modelos europeos y las tradiciones rusas.

En Málaga vemos una selección de cien obras representativas de su evolución artística: los iconos, la tradición burguesa del retrato, los paisajes, los grandes cambios de las vanguardias, el mensaje social del realismo socialista y la época del deshielo.

Leer más



Política protección de datos
Aviso legal
Mapa de la Web
Política de cookies
@2016 Editorial Ciudad Nueva. Todos los derechos reservados
CONTACTO

DÓNDE ESTAMOS

   

OTRAS REVISTAS
Ciutat Nuova
Unidad y Carismas