logoIntroduzca su email y recibirá un mensaje de recuperación de su contraseña






                    




articulo

«Para sentirse realizado hace falta ser generoso»

Ana Moreno Marín

Mario Alonso Puig, médico ampliamente formado en España y Estados Unidos, dejó la cirugía general y digestiva tras 26 años para dedicarse al liderazgo, comunicación, creatividad y gestión del estrés. Formado en Humanidades, Psicología Positiva o Medicina Mente Cuerpo, es uno de los coach más prestigiosos del país.


pdf

–Mario Alonso Puig se define como...

–Un buscador de aquello que es verdad.

–Tras 26 años como cirujano, ¿por qué lo dejó? –Fue todo un proceso. Siempre me ha interesado el humanismo y la relación mente-cuerpo. Empecé a compartir con mis enfermos cosas que había comprendido y me insistieron en que lo extendiera a otras personas porque les estaba cambiando la vida: estaban más sanos y felices.

–¿Por qué nos falta motivación?

–Creo que por una profundísima ignorancia sobre nuestra verdadera naturaleza. Si realmente fuéramos conscientes a nivel vivencial de los excepcionales talentos que tenemos, nos atreveríamos mucho más y no tiraríamos tan fácilmente la toalla. Nos daríamos cuenta de que el cerebro solo es creativo cuando lo llevamos al límite.

–Por eso hay que salir de la “zona de confort”... –Dentro de la “zona de confort” hay un espejismo de seguridad, pero no hay crecimiento ni evolución.

–¿Nuestros pensamientos negativos nos afectan físicamente? –No hay duda. Uno de los sistemas más sensibles a la negatividad es el inmune y se sabe perfectamente que cuando una persona se mantiene en la desesperanza y la resignación, el tipo de hormonas que moviliza dañan el sistema inmune.

–¿Y cuando se piensa en positivo?

–Cuando, sin negar las adversidades, ponemos la atención en las soluciones, ese cambio en el foco tiene un enorme

impacto no solo en el funcionamiento cerebral al bajar radicalmente la ansiedad, sino también en la salud; dejan de producirse esas hormonas.

–Aconseja meditar cada día al menos cinco minutos. ¿Por qué? –Fundamentalmente por entrar en el mundo del silencio. El pensamiento automático es un pensamiento muy perturbador a nivel mental y fisiológico. La meditación lleva el sosiego a nuestras mentes y, por tanto, un poco de salud a nuestros cuerpos.

–¿Cómo comienza el día?

–Con cuatro gestos. Doy gracias por el día que voy a vivir. Me digo a mí mismo: «Este va a ser un gran día». Sonrío. Y ajusto mi postura corporal para adoptar la de alguien que se cree lo que está diciendo.

–Complete la frase. Para sentirse realizado hace falta... –Ser generoso.

–Estamos en septiembre. Dígame tres claves para empezar el curso con ganas y energía. –Enfócate en lo que quieres conseguir, no en evitar lo que temes. Mueve el cuerpo y moverás la mente. Busca cómo ayudar durante el día al menos a una persona.

–Fíjese qué sencillo y sin embargo...

–El proceso de transformación implica un enorme compromiso y ahí está la dificultad. No nos lo creemos al nivel de profundidad al que hay que creérselo para vivir de acuerdo a ello. Quien realmente se lo cree, experimenta una manera radicalmente distinta de vivir.





  SÍGANOS EN LAS REDES SOCIALES
Política protección de datos
Aviso legal
Mapa de la Web
Política de cookies
@2016 Editorial Ciudad Nueva. Todos los derechos reservados
CONTACTO

DÓNDE ESTAMOS

facebook twitter instagram youtube
OTRAS REVISTAS
Ciutat Nuova
Unidad y Carismas