logoIntroduzca su email y recibirá un mensaje de recuperación de su contraseña






                    




articulo

Más allá del desaliento

Jesús García

Todos los inicios de curso son un poco turbulentos, pero no se recuerda un preludio tan caótico, desconcertante y turbio como el de este.


Sobre las razones de esta situación han corrido ríos de tinta y no seré yo quien añada caudal a estos emponzoñados ríos. De todas formas, les refresco algo la memoria.

Tras una primera fase de implantación de la LOMCE en 1o, 3o y 5o de Primaria y 1o de FP Básica el curso pasado, en este curso académico empieza a implantarse en 1o y 3o de la ESO y 1o de Bachillerato. Además de cambios en la distribución horaria, aparecen nuevos itinerarios formativos y nuevas elecciones para los alumnos.

Hasta aquí, de forma excesivamente simple, los cambios para este curso. La cuestión es que el escaso tiempo para llevarlos a cabo, las titubeantes partidas presupuestarias y, sobre todo, las manipulaciones políticas e ideológicas de uno y otro signo están ralentizando o amenazando estos cambios. Y, al final de todo, estamos nosotros, los profesores.

Repito, he sido excesivamente simple, pero aquí quería llegar. En estas, como en otras ocasiones, somos los profesores quienes recogemos los restos del naufragio. Y aunque es bien cierto que los últimos perjudicados son los alumnos y sus familias, somos los profesionales los que soportamos (por uno y otro flanco) quejas, lamentos e, incluso, reproches.

Leer más



Política protección de datos
Aviso legal
Mapa de la Web
Política de cookies
@2016 Editorial Ciudad Nueva. Todos los derechos reservados
CONTACTO

DÓNDE ESTAMOS

   

OTRAS REVISTAS
Ciutat Nuova
Unidad y Carismas