logoIntroduzca su email y recibirá un mensaje de recuperación de su contraseña






                    




articulo

«No me gusta hacer las cosas a medias»

Ana Moreno Marín

Alberto Chicote, cocinero 100% televisivo que disfruta con los sabores de la vida. Se formó en los mejores restaurantes de Suiza y España y fue pionero en fusionar la cocina española y japonesa. Entre otros, ha ganado el premio Madrid Fusión al Mejor Cocinero en 2005 y el premio al Mejor Restaurante (PandeLujo), concedido por El Mundo en 2010. Tiene su propio restaurante, Yakitoro, y una escuela de hostelería. Está grabando una nueva temporada de Top Chef.


–Alberto Chicote se define como...

–Un cocinero enamorado de su trabajo y de muchas otras cosas. No me gusta hacer las cosas a medias.

–Con 17 años comenzó sus estudios de cocina. ¿Cómo fue? –Un buen día el orientador del instituto me dijo que había escuelas de cocina y alta cocina. Me pareció tan atractivo que probé suerte en la Escuela de la Casa de Campo de Madrid. Acerté.

–Ha cumplido su sueño: tener su propio restaurante. En este, las mesas favorecen que los comensales se relacionen aunque no se conozcan... –Nunca fue mi sueño; es una especie de mal menor. Tener un restaurante en propiedad te otorga muchas satisfacciones, pero también te roba mucha energía para cocinar y crear.

Leer más



Política protección de datos
Aviso legal
Mapa de la Web
Política de cookies
@2016 Editorial Ciudad Nueva. Todos los derechos reservados
CONTACTO

DÓNDE ESTAMOS

facebook twitter instagram youtube
OTRAS REVISTAS
Ciutat Nuova
Unidad y Carismas