María Victoria Molins, autora del libreto del musical, ha intentado responder a ese interrogante poniendo en marcha junto con otros colaboradores (profesores, padres y madres, técnicos, pero sobre todo jóvenes estudiantes) este musical, que nos adentra de la mano de Teresa de Jesús y con lenguaje actualizado en un viaje imaginario por algunos de los escenarios más típicos de nuestras ciudades y barrios.
Han pasado muchos siglos (de hecho, este año se celebra el V centenario del nacimiento de Teresa
de Cepeda y Ahumada) y está claro que la manera de vivir ha cambiado, se han multiplicado las experiencias y las posibilidades en medio de un mundo globalizado, empobrecido, tecnificado, multicultural, diverso, sediento... Pero si Teresa de Jesús volviera hoy, seguiría diciendo cuánto es fiel Dios a sus amigos, continuaría repitiendo la necesidad de reconocernos habitados porque no estamos vacíos en nuestro interior.
El 25 de julio se representará en Ávila durante los actos del Encuentro Internacional de la Familia Teresiana de Enrique de Ossó, que se celebra del 20 al 29 de julio en Tortosa y Ávila.