logoIntroduzca su email y recibirá un mensaje de recuperación de su contraseña






                    




articulo

Teresa de Jesús, maestra de oración

Clara Arahuetes

Teresa de Jesús, maestra de oración

Ávila y Alba de Tormes (Salamanca)

Hasta noviembre


Sin duda, Santa Teresa es una de las figuras más fascinantes y conocidas de la historia universal. Con motivo del V centenario de su nacimiento, que se celebra este año, la Fundación de las Edades del Hombre ha organizado una edición especial dedicada a la mística abulense. Dos ciudades, Ávila y Alba de Tormes, son las sedes de la muestra «Teresa de Jesús, maestra de oración».

En esta ocasión se reivindica a una mujer única en su tiempo, que impulsó una profunda renovación de la vida espiritual y religiosa, cuyo legado y magisterio han llegado hasta nosotros a través de su obra literaria y de sus fundaciones.

La exposición nos invita a adentrarnos en la historia humana y divina de Teresa en cinco capítulos: Os conduje a la tierra del Carmelo, En la España de la Contrarreforma, Las pobres descalzas de Teresa, Maestra de oración e Hija de la Iglesia. En Ávila, el convento de Nuestra Señora de Gracia, la Capilla de Mosén Rubí y la Iglesia de San Juan acogen los cuatro primeros capítulos; en Alba de Tormes vemos el quinto en la Basílica de Santa Teresa. A través de las obras de arte vamos siguiendo sus pasos.

En el Convento de Nuestra Señora de Gracia, descubre su vocación religiosa. Aquí vemos temas esenciales de la iconografía carmelitana, como La visión del Escapulario, que representa a la Virgen entregando el escapulario a San Simón Stock, en el impresionante relieve del taller de Gregorio Fernández (1630).

Leer más



Política protección de datos
Aviso legal
Mapa de la Web
Política de cookies
@2016 Editorial Ciudad Nueva. Todos los derechos reservados
CONTACTO

DÓNDE ESTAMOS

facebook twitter instagram youtube
OTRAS REVISTAS
Ciutat Nuova
Unidad y Carismas