logoIntroduzca su email y recibirá un mensaje de recuperación de su contraseña






                    




articulo

Cofundador de Ciudad Nueva

Félix Mercado

Ha fallecido Pasquale Foresi, cofundador de Ciudad Nueva y del Movimiento de los Focolares.


No ha sido una «pérdida» cualquiera la de Pasquale Foresi, fallecido en Rocca di Papa (Roma) el pasado 14 de junio a la edad de 85 años. Cofundador con Chiara Lubich en 1956 de Città Nuova, la edición italiana de nuestra revista, así como de la editorial tres años después, Pasquale Foresi fue, de hecho, el principal colaborador de Chiara Lubich desde 1950, sobre todo en lo que respecta a la «encarnación» o concreción del carisma de la unidad del que era portadora la joven de Trento.

Desde aquel año se le vio constantemente al lado de Chiara desempeñando un papel especial en el desarrollo de los Focolares. Entre otras cosas, contribuyó a redactar los estatutos del movimiento, al nacimiento de los estudios teológicos que emanan de la espiritualidad de la unidad, a poner en marcha la revista y la editorial italianas de los Focolares (modelo para otras 38 revistas y 25 editoriales en todo el mundo), a construir el primer Centro Mariápolis en Italia (luego habría muchos más en los cinco continentes) y a realizar la ciudadela de Loppiano (modelo para otras 32 en todo el mundo). Por esas aportaciones fundamentales Chiara misma siempre lo consideró como uno de los cofundadores del movimiento, junto a Igino Giordani y al obispo alemán Klaus Hemmerle.

Fue durante sus años en el seminario

de Pistoia, cuando pasaba por una intensa búsqueda interior y sentía una fuerte necesidad de conjugar Evangelio y vida, cuando algo cambió su existencia. Corría el mes de noviembre de 1949. Así lo cuenta él mismo:

Leer más



Política protección de datos
Aviso legal
Mapa de la Web
Política de cookies
@2016 Editorial Ciudad Nueva. Todos los derechos reservados
CONTACTO

DÓNDE ESTAMOS

   

OTRAS REVISTAS
Ciutat Nuova
Unidad y Carismas