logoIntroduzca su email y recibirá un mensaje de recuperación de su contraseña






                    




articulo

La persona, principal capital de la humanidad

Francesc Brunés

La centralidad de la persona en el proceso de desarrollo y su inalienable dignidad.


PPor razones profesionales a menudo me he  humanos nacen libres e iguales en visto hablando de la importancia capital de los recursos humanos en cualquier empresa. Mucha gente tiende a pensar que las inversiones, la tecnología y las instalaciones son los activos principales de una empresa. Muy al contrario, el principal capital son las personas.

Esta idea también la considero válida para el conjunto de la humanidad. Podría esgrimir muchos argumentos a favor de esta tesis, pero hay uno que creo fundamental: la persona está dotada de una dignidad que no posee ningún otro ser vivo y, por descontado, ninguna otra cosa por valiosa que esta sea.

La dignidad es ese factor que compartimos todos los seres humanos, y defenderlo universalmente, para todo el mundo y sin discriminaciones, es el motor del verdadero desarrollo. Es significativo que el artículo 1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos proclame: «Todos los seres

dignidad y derechos. Están dotados de razón y de conciencia y han de comportarse fraternalmente los unos con los otros».

Leer más



Política protección de datos
Aviso legal
Mapa de la Web
Política de cookies
@2016 Editorial Ciudad Nueva. Todos los derechos reservados
CONTACTO

DÓNDE ESTAMOS

   

OTRAS REVISTAS
Ciutat Nuova
Unidad y Carismas