«Tú tienes un alma, tú tienes un corazón, tú tienes el sentimiento de que tu música es vida. La vida que vivimos en el pasado, la vida que estamos viviendo hoy y la vida que viviré mañana». Músico, cantante y compositor, B. B. King nació a las orillas del Misisipi en una pequeña cabaña de una plantación de algodón, y creció cantando en un coro de góspel en una iglesia baptista.
Ampliamente considerado uno de los músicos de blues más influyentes de todos los tiempos, se ganó el apodo de «el Rey del blues». Admirador fanático de Frank Sinatra, como guitarrista introdujo un sofisticado estilo de solos basados en fluidas cuerdas dobladas y brillantes vibratos que influirían prácticamente en todos los guitarristas de blues eléctrico que le siguieron. Apasionado del R&B (rhythm and blues), se rodeó siempre de arreglistas y músicos de jazz, sobre todo de saxo y trompeta, para sus grabaciones y actuaciones en directo.
Defensor de la enseñanza de la música a los niños, promovió clases de instrumentos musicales de manera gratuita en escuelas públicas de Estados Unidos. Falleció el pasado 14 de mayo dejándonos el legado de su música.