logoIntroduzca su email y recibirá un mensaje de recuperación de su contraseña






                    




articulo

La política como fraternidad

Por Juan Fernández y Josep Bofill

Lucía Fronza, exdiputada en el parlamento italiano y expresidenta del Centro Internacional del Movimiento Político por la Unidad (MPpU), visitó recientemente España para participar en las II Jornadas Sociales Católicas por Europa. Aprovechamos para hablar con ella sobre el Movimiento Político por la Unidad.


–Teniendo en cuenta tu experiencia política y tu compromiso cristiano, ¿de qué premisas parten las personas que participan en el Movimiento Político por la Unidad?

–Hablo desde mi experiencia; no es solo una opinión. La prioridad es vivir y sufrir con nuestra gente, con aquellos a quienes se quiere servir. Teniendo en cuenta la «fraternidad», el político debe acoger a todos los políticos, hacer que se sientan en casa, que hablen de cualquier tema. La premisa es aceptar que se quiere hacer política al servicio del pueblo; luego se puede partir desde donde se quiera. La única condición es querer una política que esté dentro de la realidad, dentro de las heridas de la sociedad.

 

–En política hay distintos criterios, conflictos, enfrentamientos… No parece un ejemplo de unidad.

Leer más



Política protección de datos
Aviso legal
Mapa de la Web
Política de cookies
@2016 Editorial Ciudad Nueva. Todos los derechos reservados
CONTACTO

DÓNDE ESTAMOS

facebook twitter instagram youtube
OTRAS REVISTAS
Ciutat Nuova