Apreciados lectores, clientes, amigos: cumpliendo con todas las recomendaciones y obligaciones marcadas por nuestras autoridades podemos, con todo, seguir manteniendo el servicio de venta ON LINE y envío de libros. Podría haber alguna demora respecto a los tiempos de entrega habituales pero por nuestra parte seguimos OPERATIVOS.

Estaremos disponibles para cualquier incidencia bajo la modalidad del teletrabajo, vía telefónica (horario especial de 9 a 13h), email o a través de nuestras redes sociales, para cualquier consulta que necesitéis resolver. Asimismo, os confirmamos que nuestro almacén se encuentra en funcionamiento y que, por tanto, será posible continuar con los envíos. Con estas medidas preventivas buscaremos seguir prestando nuestros servicios a nuestros clientes de la mejor manera posible.

Muchas gracias

Editorial Ciudad Nueva
logoIntroduzca su email y recibirá un mensaje de recuperación de su contraseña






                    




articulo

El último viaje de la fragata Mercedes

Clara Arahuetes

Madrid Hasta el 30 de noviembre - Museo Naval, Paseo del Prado, 5 - Museo Arqueológico Nacional, Serrano, 13


En mayo de 2007 los medios de comunicación difundieron la noticia del mayor hallazgo de monedas de plata y oro jamás encontrado. La compañía de cazatesoros estadounidense Odyssey Marine Exploration afirmaba que procedían de un lugar del océano Atlántico que estaba «más allá de la jurisdicción legal de ningún país» y llamaron a su descubrimiento Black Swan (Cisne negro), para ocultar así la verdadera identidad del barco hundido.

 

La inmensa mayoría de las monedas eran piezas de plata de ocho reales y algunas de oro de ocho escudos, acuñadas en Lima en 1803 durante el reinado de Carlos IV. El gobierno español sospechó que esta empresa actuó de forma clandestina, llevándose en secreto a Estados Unidos el cargamento sustraído, pensando que las autoridades y los tribunales de este país les protegerían de la legislación española. Durante cinco años, de 2007 a 2012, se libró una larga batalla judicial y finalmente los tribunales norteamericanos dieron la razón al Estado español. El 25 de febrero de 2012 llegó a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) lo que se había llamado el «tesoro de Odyssey» y que en realidad era el tesoro de la fragata Mercedes.

 

Leer más



Política protección de datos
Aviso legal
Mapa de la Web
Política de cookies
@2016 Editorial Ciudad Nueva. Todos los derechos reservados

ENLACES DE INTERÉS


Movimiento de los focolares

Ciutat Nuova

Economía de comunión

Red Sophia

Fundación Igino Giordani
   

CONTACTO

DÓNDE ESTAMOS