logoIntroduzca su email y recibirá un mensaje de recuperación de su contraseña






                    




articulo

DEPORTES - Aplicaciones móviles y forma física

Sebas Revuelta

Hoy en día muchos tenemos un móvil inteligente o smartphone, y quien más, quien menos, tiene unas cuantas aplicaciones descargadas. Según el estudio The App Date, que es la referencia sobre aplicaciones en España, los usuarios tienen de media unas 24 aplicaciones en sus terminales.


Bien, pues ya que se ha ido el calor y salir a hacer deporte al aire libre resulta algo más apetecible, ¿por qué no aprovechar la tecnología que está a nuestra disposición? A continuación, algunas aplicaciones que nos ayudarán a mejorar nuestra forma física.

 

Para los amantes del running hay una gran variedad de aplicaciones, tanto para Android como para iOS (móviles iPhone), desde Endomondo a Runtastic, pasando por Runkeeper. Todas con buenas y similares prestaciones. Gracias principalmente al GPS, registran el camino por el que vamos corriendo, el ritmo, la velocidad, la distancia e incluso las calorías aproximadas que hemos quemado. Permiten compartir con los amigos la ruta que has realizado y también ver sus itinerarios deportivos. Algunas aplicaciones incluso te dicen en qué puesto estas (ranking) al pasar por un itinerario que ya otros usuarios han recorrido. Un amigo acaba de poner un «me gusta» y un comentario a mi última práctica: «Go, go, go… Sebas!». Estas aplicaciones son válidas también para ciclismo, pero para el mundo de la bici añadiría la aplicación Strava.

 

Leer más



Política protección de datos
Aviso legal
Mapa de la Web
Política de cookies
@2016 Editorial Ciudad Nueva. Todos los derechos reservados
CONTACTO

DÓNDE ESTAMOS

   

OTRAS REVISTAS
Ciutat Nuova
Unidad y Carismas