logoIntroduzca su email y recibirá un mensaje de recuperación de su contraseña






                    




articulo

“La meta es la misma para todos”

Georgina Raventós

Georgina acaba de finalizar su tercer año de Filosofía y decidió empezar el verano recorriendo 100 km del Camino de Santiago con otras tres compañeras de universidad. Cinco etapas, cinco días, una experiencia para repetir.


El bus que va de San Sebastián a Sarria, de donde partimos, tarda aproximadamente nueve horas. Martinique, María, Majo y yo lo cogimos tres días después de terminar los exámenes finales. ¿Apetecernos? No mucho… Aunque íbamos sonrientes, creo que todas estábamos asustadas, y las previsiones del tiempo no animaban: lluvia, tormenta y frío. ¡Un planazo ideal para empezar el verano! Pero el Camino de Santiago no es una ruta más, es un camino de crecimiento personal, de superación. Subidas y bajadas, lluvia y barro, viento y canciones, y por la noche, dolor muscular y ampollas sazonados con ronquidos y olor a sudor.

 

Cada uno va a Santiago por un motivo propio y parte del encanto es la gente con la que uno se cruza en el camino o en los albergues de peregrinos. Conocimos a un grupo de chicos que llevaban un mes caminando: Robert, de Alemania, Ana y Sara, de Italia, y Ander, de un pequeño pueblo de San Sebastián. Tien, un vietnamita asentado en Estados Unidos, fue con el que más hablé. Se quedó sorprendido al saber que las cuatro éramos estudiantes de Filosofía y nos preguntó el motivo de nuestro Camino, para contarnos luego que era su segunda vez. Él estaba en búsqueda, insatisfecho con su vida, y al final confesó que venía buscando… a Dios. Hablamos acerca del sentido de la vida, de qué esperábamos del futuro, y nos leyó varios poemas suyos. El mejor recuerdo que tengo es de la cena en el albergue con todos ellos. Y es que da igual la edad, el país de procedencia, el punto de inicio. La meta es la misma para todos: Santiago.

 

Leer más



Política protección de datos
Aviso legal
Mapa de la Web
Política de cookies
@2016 Editorial Ciudad Nueva. Todos los derechos reservados
CONTACTO

DÓNDE ESTAMOS

   

OTRAS REVISTAS
Ciutat Nuova
Unidad y Carismas