Apreciados lectores, clientes, amigos: cumpliendo con todas las recomendaciones y obligaciones marcadas por nuestras autoridades podemos, con todo, seguir manteniendo el servicio de venta ON LINE y envío de libros. Podría haber alguna demora respecto a los tiempos de entrega habituales pero por nuestra parte seguimos OPERATIVOS.

Estaremos disponibles para cualquier incidencia bajo la modalidad del teletrabajo, vía telefónica (horario especial de 9 a 13h), email o a través de nuestras redes sociales, para cualquier consulta que necesitéis resolver. Asimismo, os confirmamos que nuestro almacén se encuentra en funcionamiento y que, por tanto, será posible continuar con los envíos. Con estas medidas preventivas buscaremos seguir prestando nuestros servicios a nuestros clientes de la mejor manera posible.

Muchas gracias

Editorial Ciudad Nueva
logoIntroduzca su email y recibirá un mensaje de recuperación de su contraseña






                    




articulo

Un verano diferente

M Teresa Ausn

El verano, la época del año más esperada por los jóvenes, ha llegado. Sin embargo, a veces tenemos tantas ganas de que llegue, que cuando ya es un hecho, reducimos todos nuestros proyectos a holgazanear sin límites. Y nadie niega que el verano sea también para descansar, pero ¿merece la pena quedarnos sólo en eso?


Laura Marcos, estudiante de 3º de Enfermería, es una de los muchos jóvenes que cada año deciden dedicar parte de su verano a los demás. Desde mediados de julio hasta finales de agosto estará de voluntaria en Senegal con un grupo de cuatro maestras, una periodista y otras dos estudiantes de Enfermería. Las enfermeras –explica Laura– estarán en un dispensario médico haciendo actividades con los niños mientras sus madres hacen talleres de tinte y jabón, y aunque ella ve en el idioma –francés– la mayor dificultad, lleva recibiendo clases todo el año, por lo que espera desenvolverse bien. «Mi principal objetivo es aprender» –explica Laura–, pero no sólo a nivel teórico, sino a «valorar más las cosas formando parte de una cultura diferente». Llevaba tiempo planteándose la experiencia, y ahora que la asociación Anvó Africam en colaboración con la Red Azul de Solidaridad le ha dado la oportunidad y ve todo lo que se puede hacer, Laura siente que su pequeño apoyo no será suficiente. Por eso –afirma–, admira la labor que todas esas ONGs y asociaciones llevan a cabo.

 

Y Laura no es la única que se marcha a tierras africanas. Con el apoyo de los Focolares, un grupo de ocho universitarias vivirán una experiencia parecida en Kenia y Tanzania, junto con otros jóvenes europeos y africanos. Ellas pasarán unos días en una aldea cerca de Nairobi, conociendo a la comunidad y realizando actividades y trabajos artesanales, para después separarse en pequeños grupos en Tanzania, donde desempeñarán distintas acciones sociales: actividades con los niños después de la escuela, en un orfanato o en un centro de niños con discapacidades. «Las ganas y la ilusión son inmensas», explica María Sánchez, y sólo quieren una cosa: «Ayudar todo lo que sea posible». Los preparativos para cumplirlo ya han comenzado. A primeros de junio fueron a ponerse las vacunas de la fiebre amarilla, hepatitis A, meningitis tetravalente, y las orales contra la fiebre tifoidea, cólera y malaria. Alguna tiene pánico a las agujas –cuenta María–, pero «quien algo quiere, algo le cuesta».

 

Leer ms



Poltica proteccin de datos
Aviso legal
Mapa de la Web
Política de cookies
@2016 Editorial Ciudad Nueva. Todos los derechos reservados

ENLACES DE INTERS


Movimiento de los focolares

Ciutat Nuova

Economa de comunin

Red Sophia

Fundacin Igino Giordani
   

CONTACTO

DNDE ESTAMOS