Apreciados lectores, clientes, amigos: cumpliendo con todas las recomendaciones y obligaciones marcadas por nuestras autoridades podemos, con todo, seguir manteniendo el servicio de venta ON LINE y envío de libros. Podría haber alguna demora respecto a los tiempos de entrega habituales pero por nuestra parte seguimos OPERATIVOS.

Estaremos disponibles para cualquier incidencia bajo la modalidad del teletrabajo, vía telefónica (horario especial de 9 a 13h), email o a través de nuestras redes sociales, para cualquier consulta que necesitéis resolver. Asimismo, os confirmamos que nuestro almacén se encuentra en funcionamiento y que, por tanto, será posible continuar con los envíos. Con estas medidas preventivas buscaremos seguir prestando nuestros servicios a nuestros clientes de la mejor manera posible.

Muchas gracias

Editorial Ciudad Nueva
logoIntroduzca su email y recibirá un mensaje de recuperación de su contraseña






                    




articulo

La clave generacional del discurso de Felipe VI

Eugenio Nasarre*

Análisis de su discurso inaugural publicado en Páginas Digital al día siguiente de su proclamación.


[…] Ganarse la confianza de la sociedad española es el gran objetivo del discurso de Felipe VI. Y toda la retórica contenida en él está al servició de tal mensaje. El nuevo rey sabe que está investido, tras su juramento ante las Cortes Generales, con la plenitud de la legitimidad de origen. Es un rey constitucional que va a ejercer sus funciones en el marco de la monarquía parlamentaria que nuestra Constitución establece. La pieza del discurso en la que reconoce y asume la misión del rey en nuestro modelo constitucional es impecable. Y no ha estado mal evocar, conforme a la clásica formulación de Bagehot, de que al rey le corresponde «escuchar, comprender, advertir y aconsejar». Éstos son los verdaderos poderes del rey, en su función arbitral y moderadora, que Felipe VI reclama para sí y se compromete a ejercer.

 

Y estas funciones empieza a ejercerlas precisamente en la parte siguiente de su discurso, en la que, tras reconocer y elogiar la gran tarea que llevó a cabo la generación del Rey padre para construir el consenso constitucional y afianzar nuestra democracia, asume el hecho del relevo generacional como clave política de la abdicación para convertirse, de ese modo, en el portavoz de las aspiraciones y sentimientos de las generaciones de españoles que son ya hijas y herederas del sistema que nos dimos hace casi cuarenta años. Éste es el sentido que quiere dar a su reinado: conectar con esas generaciones de españoles, al ser consciente de que son las que pueden estar más alejadas de los valores con que se construyeron los cimientos de nuestro edificio constitucional y nuestro sistema de convivencia. De ahí que postule una «monarquía renovada para un tiempo nuevo».

 

Leer ms



Poltica proteccin de datos
Aviso legal
Mapa de la Web
Política de cookies
@2016 Editorial Ciudad Nueva. Todos los derechos reservados

ENLACES DE INTERS


Movimiento de los focolares

Ciutat Nuova

Economa de comunin

Red Sophia

Fundacin Igino Giordani
   

CONTACTO

DNDE ESTAMOS