Apreciados lectores, clientes, amigos: cumpliendo con todas las recomendaciones y obligaciones marcadas por nuestras autoridades podemos, con todo, seguir manteniendo el servicio de venta ON LINE y envío de libros. Podría haber alguna demora respecto a los tiempos de entrega habituales pero por nuestra parte seguimos OPERATIVOS.

Estaremos disponibles para cualquier incidencia bajo la modalidad del teletrabajo, vía telefónica (horario especial de 9 a 13h), email o a través de nuestras redes sociales, para cualquier consulta que necesitéis resolver. Asimismo, os confirmamos que nuestro almacén se encuentra en funcionamiento y que, por tanto, será posible continuar con los envíos. Con estas medidas preventivas buscaremos seguir prestando nuestros servicios a nuestros clientes de la mejor manera posible.

Muchas gracias

Editorial Ciudad Nueva
logoIntroduzca su email y recibirá un mensaje de recuperación de su contraseña






                    




articulo

África, rostro de mujer

Ana Moreno Marín

El pasado 25 de mayo se celebró el Día de África, una ocasión perfecta para adentrarnos en el corazón de ese continente y descubrir unas historias de mujeres bandera.
Años 60, Togo se independiza de Francia. Llegan visitas internacionales y el gobierno las recibe en imponentes Mercedes Benz, unos vehículos que no le pertenecen; se los piden prestados a las “nanas Benz”. Las “nanas” o “señoronas entradas en carnes” se dedicaban al negocio de telas estampadas africanas. Desde 1930 hasta los años 70 fueron una referencia internacional. Importaban las telas de Holanda con sus diseños y las distribuían por toda África. Es uno de los ejemplos que me ofrece Hortense Yawa Djomeda, filóloga togolesa y experta en Comunicación, para desmontar el mito de que la africana se ocupa sólo del hogar, el campo y los niños. «El comercio en muchos países del África Occidental siempre ha sido y sigue siendo un asunto de mujeres, que tradicionalmente se han encargado tanto del pequeño comercio, como del más desarrollado», asegura. Coincide con lo que me explica Liliane Mugombozi, directora de Ciudad Nueva - África. «En los círculos de negocios del este de África, pocos empresarios brillan más que Njeri Rionge, una de las más exitosas y veneradas empresarias de Kenia. Rionge ha co-fundado empresas de millones de dólares como Wananchi Online, proveedor líder de servicios de internet; Ignite Consulting, una consultoría de negocios; Ignite Lifestyle, consultoría de atención sanitaria; e Insite, uno de los equipos de marketing digital más exitosos del país. Ella asegura que funda compañías porque cree que África es el nicho económico del futuro y debe haber organizaciones autóctonas para afrontar ese crecimiento». De hecho, en las últimas décadas África está experimentando importantes cambios. Según Liliane, «aunque el crecimiento es todavía lento y algunos países deben lidiar con gobiernos deficientes, servicios caóticos y conflictos armados, lo cierto es que el continente africano está experimentando una evolución muy rápida, sobre todo en las ciudades». En general, los países del norte y sur de África están más desarrollados que los centrales de la franja del Sahel. Algunos, como Somalia o Sudán, están afectados por conflictos, a lo que hay que añadir el problema de la sequía y la hambruna crítica que sufre, especialmente, el cuerno de África.

Leer más



Política protección de datos
Aviso legal
Mapa de la Web
Política de cookies
@2016 Editorial Ciudad Nueva. Todos los derechos reservados

ENLACES DE INTERÉS


Movimiento de los focolares

Ciutat Nuova

Economía de comunión

Red Sophia

Fundación Igino Giordani
   

CONTACTO

DÓNDE ESTAMOS