Iniciar sesión
Debe iniciar sesión para poder comprar libros y acceder a la información para suscriptores de la revista LAR.
Mail*
Contraseña*
¿Aún no tienes cuenta?
Regístrate y crea una cuenta
¿Olvidaste tu contraseña
Mail*
Le enviaremos un correo electrónico para restablecer su contraseña.
Sinopsis

El original griego de esta obra se perdió, pero se nos ha conservado en la traducción latina de san Jerónimo.
Con estilo sereno y expositivo, y basándose fundamentalmente en las Escrituras, Dídimo hace frente a la propaganda de los herejes que negaban la divinidad del Espíritu Santo.
Este Tratado es, sin duda, una de las mejores monografías escritas sobre el Espíritu Santo en el siglo IV y ejerció un notable influjo en la obra de san Ambrosio de Milán sobre el mismo tema.

Autor

Nació en Alejandría hacia el 313 y murió el 398 en la misma ciudad. Se le llama el ciego, porque cuando tenía 4 o 5 años perdió la vista. A pesar de su ceguera pudo adquirir una cultura extraordinaria, tanto teológica como profana. Dídimo lleva una vida de asceta, dedicado al estudio, a la enseñanza y a la espiritualidad. Sobre todo es un maestro. Entre sus discípulos sobresalen Paladio, Rufino y Jerónimo. Sus contemporáneos lo consideraron como uno de los grandes teólogos del momento. Su producción literaria debió ser muy abundante, a juzgar por el elenco de obras elaborado por Jerónimo y que se ha visto confirmado en nuestro siglo con el descubrimiento de Tura (El Cairo), que nos ha proporcionado varios comentarios bíblicos de Dídimo.

Ver todas sus obras

Información

Publicado por:  Editorial Ciudad Nueva

Primera edición:  01 de febrero de 1997

ISBN:  978-84-89651-19-7

Páginas:  208

Formato:  20x13

Peso:  250





NEWSLETTER
Recibe el boletín con todas las novedades de la Editorial Ciudad Nueva