Herrero, Mardia y Marin, Francis
Mardia Herrero
Madrid, 1981. Escritora y profesora de secundaria, doctora en Literatura, máster en Ciencias de las Religiones y licenciada en Historia y en Filología Hispánica. Madre de 5 hijos. Amante del sufismo.
Ha publicado Peregrina (Fragmenta, 2020), Cómo santa Teresa me acompañó al sufismo (Fragmenta, 2018), 39 semanas y media. Un embarazo sufí (Mandala, 2016) y El paraíso de los escritores ebrios (Amargord, 2007). Ha participado en varias obras colectivas. Es articulista en la revista del Instituto Cervantes Virtual Rinconete. Participa en talleres y encuentros para hablar de sufismo, mística cristiana, el camino de Santiago, teorías del imaginario y maternidad sagrada. Es cocreadora, junto a su marido Rafa Millán, del canal de Youtube “Psicología y espiritualidad”.
Francis Marín (Ilustrador)
Nacido en el invierno de 1973, el día de San Juan de la Cruz. Con una vocación artística muy temprana cursó los estudios de Artes Gráficas en su ciudad natal, Sevilla, y seguidamente la carrera de Bellas Artes. Años después se trasladó a Barcelona donde comenzó a publicar sus ilustraciones. Es el ilustrador de la colección Cuentos en Tribu, ha realizado trabajos de ilustración para la editorial RBA, editorial Ob Stare, editorial Contar en Tribu y en el 2018 comenzó el proyecto editorial Kyrie.
Sinopsis
Hay hechos que suceden en un momento concreto de la historia y a la vez suceden en la eternidad. Pasaron hace siglos pero están ocurriendo aún dentro de tu corazón.
Uno de ellos es el encuentro de Francisco de Asís con el sultán Al-Kamil en Egipto en 1219.
¿Qué despertó en el fraile el anhelo de viajar a Oriente? ¿Cómo la aventura se volvió culminación de todas sus vocaciones? ¿Qué sucedió allí? ¿Cómo quedó transformado su imaginario, y el de su mundo, para siempre? ¿Y después? ¿Quién fue el Francisco del regreso?
Todo tiempo, persona o lugar sagrados riman con cada ser humano. Iluminar el encuentro de Francisco y Al-Kamil es encontrar un espejo en el que mirarnos y una llave para abrir un poco más nuestra alma.
Este libro, tejido de luz y calor, belleza y amor, funciona como una peregrinación. Una forma de alabanza. Un acto de contemplación, de la mano del hermano pobre.