FICHA TÉCNICA

Preparado por: Merino Rodríguez, Marcelo

Publicado por: Editorial Ciudad Nueva

Primera edición: 16/11/2018

ISBN: 978-84-9715-416-1

Páginas: 448

Formato: 20.5 x 13.5

Peso: 520 gr.

Precio en papel: 37.00







Sobre el autor


Juan Crisóstomo
Ordenado sacerdote en febrero del año 386, al comienzo de la Cuaresma, comenzó enseguida su actividad de predicador revelando una clara y profunda concepción del bautismo, debida por una parte, a su experiencia personal y, por otra, a la tradición que se hallaba presente en la Iglesia de Antioquía. "Boca de oro" fue llamado, precisamente por su carisma especial. Su auditorio en Antioquía y en Constantinopla, a menudo estallaba irresistiblemente en aplausos cuando le oía con su estilo brillante y popular, original, imprevisible y vivo. Pues bien, toda su extraordinaria oratoria, todos sus discursos, apuntaban a algo esencial: llevar a las gentes a la práctica del Evangelio, sin medias tintas. Él, que durante cierto tiempo, se formó con los ermitaños, en los alrededores de Antioquía, quería que se realizase aquella perfección de los monjes -aquella vida angélica, como él la llamaba-, en medio del pueblo, entre gentes de todas las profesiones y estados; en la ciudad, en las familias. Ésta era una de sus ideas dominantes. Por eso Juan Crisóstomo ha sido, con razón, definido como maestro de la vida cristiana para los laicos. Y no fue casual el que Juan XXIII lo proclamara "celestial patrón" del Concilio Vaticano II.

Sinopsis

El orador antioqueno apodado Crisóstomo, es decir «boca de oro», comentó la Carta a los Romanos durante distintas celebraciones litúrgicas y ha llegado hasta nosotros en treinta y dos homilías predicadas a finales del siglo IV en la ciudad de Antioquía. Por la extensión del conjunto de dichas homilías, su traducción al castellano ocupa dos volúmenes de esta misma colección. Las quince primeras, que comentan los ocho primeros capítulos de la carta paulina, se ofrecen en estas páginas.

 

El escrito paulino que ocupa al Crisóstomo en estas homilías ha gozado siempre de la mayor importancia en la historia de la exégesis católica e igualmente en las discusiones teológicas de todos los tiempos. No es de extrañar que el célebre predicador antioqueno pusiera las ideas paulinas en el centro de su quehacer pastoral en los primeros años de su ministerio sacerdotal y las convirtiera en el objetivo de la elegancia y la perfección de su oratoria.

 

Las quince homilías del Crisóstomo que se ofrecen en las presentes páginas abordan los temas más importantes de la Carta a los Romanos de san Pablo, junto a expresiones típicamente paulinas, como «Evangelio de Dios», o el significado de «mensajero de Dios», «el justo vive de la fe», etc. Y entre los conceptos explicados por el sacerdote antioqueno cabe señalar el de la idolatría, la paciencia de Dios, el pecado original, la justificación, la gracia divina, etc.



Los clientes que compraron este libro tambien compraron


ciudad nueva
nuova global

Contacto y distribución

Quiénes somos
Contacto
Distribuidores

facebook twitter instagram youtube

info@ciudadnueva.es

Suscríbase a nuestro boletín

Información

Política protección de datos
Aviso legal
Mapa de la Web
Política de cookies
Condiciones de compra y devolución


@2022 Editorial Ciudad Nueva. Todos los derechos reservados