La vida despus de la muerte

FICHA TÉCNICA

Publicado por: Editorial Ciudad Nueva

Primera edición: 15/11/2016

ISBN: 978-84-9715-355-3

Páginas: 296

Formato: 13x20

Peso: 330 gr.

Precio en papel: 22.00







Sobre el autor


pidlk, Tom

Tomáš Špidlík, jesuita, nacido en 1919 en Moravia (República Checa), realizó estudios de filosofía y teología en diversas universidades europeas. Profesor emérito del Pontificio Instituto Oriental, desde 1991 vivió y trabajó en el Centro Aletti.

 

Es conocido y apreciado en todo el mundo como estudioso de teología espiritual patrística y oriental. Fue creado cardenal por Juan Pablo II en 2003 y falleció en Roma el 16 de abril de 2010.

 


Sinopsis

«Maranatha», «Ven, Señor Jesús», era una de las invocaciones de los primeros cristianos. Según san Pablo, los cristianos son los que esperan con alegría la segunda venida del Señor. Si a veces ya no es así, en parte es porque se instaura la convicción de que existen dos vidas distintas y un día tendremos que abandonar inevitablemente la una para pasar a la otra. Y esto hace que el hombre esté trágicamente dividido. Además, hay una teología que ha tratado los temas relativos a la escatología (la muerte, el juicio, el infierno, la vida eterna…) enumerándolos uno tras otro y transformando los símbolos en un sistema lógico sin ningún nexo con la vida concreta.

 

El autor explora el lenguaje de las fuentes patrísticas y orientales que describen los últimos tiempos como una nueva creación, un encuentro entre la acción de Dios y la maduración del mundo, donde la historia no es solo la materia para el juicio, sino también los «ladrillos» con los que se construirá la nueva Jerusalén.



Los clientes que compraron este libro tambien compraron


ciudad nueva
nuova global

Contacto y distribución

Quiénes somos
Contacto
Distribuidores

facebook twitter instagram youtube

info@ciudadnueva.es

Suscríbase a nuestro boletín

Información

Política protección de datos
Aviso legal
Mapa de la Web
Política de cookies
Condiciones de compra y devolución


@2022 Editorial Ciudad Nueva. Todos los derechos reservados