Tomáš
Tomáš Špidlík, jesuita, nacido en 1919 en Moravia (República Checa), realizó estudios de filosofía y teología en diversas universidades europeas. Profesor emérito del Pontificio Instituto Oriental, desde 1991 vivió y trabajó en el Centro Aletti.
Es conocido y apreciado en todo el mundo como estudioso de teología espiritual patrística y oriental. Fue creado cardenal por Juan Pablo II en 2003 y falleció en Roma el 16 de abril de 2010.
Sinopsis
El card. Špidlík, experto en la tradición cristiana oriental y reconocido por su sensibilidad artística, nos hace un nuevo y excepcional regalo con este librito en el que nos muestra de un modo bello y atractivo, el misterio del Cuerpo de Cristo.
Bebiendo en los Padres de la Iglesia, el autor nos hace ver cómo la eucaristía está en la raíz de todas las cosas: de la Iglesia, de la resurrección de nuestros cuerpos, de la transformación del cosmos, etc.
"Medicina de inmortalidad" es una de las muchas metáforas con las que los Padres describían este misterio. Describían más que definían, ya que se trata del más grande misterio consignado a la Iglesia.
Dada, a su vez, la experiencia de Špidlík en el diálogo con la cultura contemporánea, este texto de profundo contenido pero de lectura ágil, puede ser un valioso instrumento tanto para dar razón de nuestra fe como para dar contenido a catequesis, predicaciones, etc.