FICHA TÉCNICA

Preparado por: Javier Rubio y Ana Hidalgo

Publicado por: Editorial Ciudad Nueva

Primera edición: 01/06/2015

ISBN: 978-84-9715-323-2

Páginas: 112

Formato: 13x20

Peso: 142 gr.

Precio en papel: 12.00







Sobre el autor


Špidlík, Tomáš

Tomáš Špidlík, jesuita, nacido en 1919 en Moravia (República Checa), realizó estudios de filosofía y teología en diversas universidades europeas. Profesor emérito del Pontificio Instituto Oriental, desde 1991 vivió y trabajó en el Centro Aletti.

 

Es conocido y apreciado en todo el mundo como estudioso de teología espiritual patrística y oriental. Fue creado cardenal por Juan Pablo II en 2003 y falleció en Roma el 16 de abril de 2010.

 


Sinopsis

El card. Špidlík, experto en la tradición cristiana oriental y reconocido por su sensibilidad artística, nos hace un nuevo y excepcional regalo con este librito en el que nos muestra de un modo bello y atractivo, el misterio del Cuerpo de Cristo.

 

Bebiendo en los Padres de la Iglesia, el autor nos hace ver cómo la eucaristía está en la raíz de todas las cosas: de la Iglesia, de la resurrección de nuestros cuerpos, de la transformación del cosmos, etc.    

 

"Medicina de inmortalidad" es una de las muchas metáforas con las que los Padres describían este misterio. Describían más que definían, ya que se trata del más grande misterio consignado a la Iglesia.

 

Dada, a su vez, la experiencia de Špidlík en el diálogo con la cultura contemporánea, este texto de profundo contenido pero de lectura ágil, puede ser un valioso instrumento tanto para dar razón de nuestra fe como para dar contenido a catequesis, predicaciones, etc.  



Los clientes que compraron este libro tambien compraron


ciudad nueva
nuova global

Contacto y distribución

Quiénes somos
Contacto
Distribuidores

facebook twitter instagram youtube

info@ciudadnueva.es

Suscríbase a nuestro boletín

Información

Política protección de datos
Aviso legal
Mapa de la Web
Política de cookies
Condiciones de compra y devolución


@2022 Editorial Ciudad Nueva. Todos los derechos reservados